MARCA LA CANCHA. Asegura participación de Fuerza Popular en 2026. (Captura de pantalla)
MARCA LA CANCHA. Asegura participación de Fuerza Popular en 2026. (Captura de pantalla)

Mientras en Fuerza Popular (FP) han optado por guardar silencio, la congresista de esa agrupación salió al frente de las críticas por las recientes declaraciones políticas dea quien identificó como el “líder histórico” del fujimorismo.

Moyano, quien inició su carrera política precisamente en 1995 como regidora del partido Cambio 90 fundado por Fujimori, sostuvo que el exmandatario se expresó “en su condición de líder, expresidente y ciudadano que tiene derecho a dar declaraciones”.

MIRA: Expresidente Alberto Fujimori regresa al ruedo político

“Nadie puede negar que es el líder histórico. ¿Alguien lo niega? No, al contrario, tenemos mucha admiración y respeto (por él)”, refirió, y agregó que ella “ya quisiera que (Fujimori) sea uno de los consejeros” de la agrupación. “Y cuando nos dé consejos excepcionales los tomaríamos, por lo menos yo”, dijo eufórica.

El lunes último, Alberto Fujimori arrogándose la representación de Fuerza Popular, anticipó que el partido participará en la contienda electoral de 2026 y añadió que no se justifica la convocatoria a elecciones generales anticipadas porque Dina Boluarte se quedará en la Presidencia hasta 2026; “Fuerza Popular y el fujimorismo así lo han acordado”, dijo.

Al respecto, Moyano salió a decir que en la agrupación naranja “no tenemos ningún acuerdo con la señora Boluarte ni el partido de la señora, ni nada por el estilo”.

Pero mientras la legisladora saca cara por su líder, la dirigencia de FP no ha mostrado su mismo entusiasmo y ha preferido guardar silencio sobre lo dicho por el indultado expresidente que hace apenas una semana dijo que estaba “alejado de la política”.

Ni Keiko Fujjimori —cuya eventual postulación en 2026 también fue puesta en tela de juicio por su padre—, ni el secretario general de FP, Luis Galarreta, ni el vocero Miguel Torres han salido a respaldar la postura del expresidente que, a casi tres meses de su excarcelación, ya empieza a delinear su territorio.

Tenga en cuenta

La congresista Patricia Juárez discrepó con la postura de Alberto Fujimori respecto de Vladimiro Montesinos.

“Habrá que preguntarle a él qué quiso decir. Nosotros sabemos la forma nefasta en que Montesinos ejerció sus funciones, siempre hemos deslindado”, acotó.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

La minería ilegal depreda toda la sierra de La Libertad