(RPP TV)
(RPP TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, el militante aprista sentenciado por narcotráfico , dijo que no cometió ninguna irregularidad durante el tiempo en que trabajó en la Comisión de Gracias Presidenciales del último gobierno de Alan García.

El exnarco aseguró que nunca tuvo una sola queja o denuncia por su labor, y agregó que su trabajo consistía simplemente en ser un 'filtro' de las solicitudes de indulto o conmutaciones de pena que presentaban los reos, muchos de ellos también condenados por tráfico de drogas.

"Yo lógicamente sí veía y revisaba el contenido de los expedientes, pero no tenía la facultad de decidir (sobre indultos o conmutaciones)", declaró Huamán Montenegro en RPP.

"CONCIENCIA TRANQUILA"Pese a la evidente sospecha que genera su incorporación en el grupo revisor, Huamán aseguró que tiene la conciencia tranquila. "A pesar de la sentencia en mi contra, yo nunca me consideré un narcotraficante (…) Me vi involucrado (en el proceso) circunstancialmente", señaló.

Además, indicó que él decidió retomar su profesión de abogado y que, para ello, solicitó la anulación de sus antecedentes penales en el INPE.