‘Megacomisión’ no informó del tema a los demás integrantes del grupo. (Rafael Cornejo)
‘Megacomisión’ no informó del tema a los demás integrantes del grupo. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador , presidente de la 'megacomisión', sostuvo ayer que este grupo de trabajo congresal detectó varios casos de enriquecimiento ilícito de exfuncionarios que laboraron durante el segundo gobierno de .

Incluso, en uno de ellos se encontró un presunto ingreso injustificado por alrededor de S/.1.5 millones. Pero el congresista no precisó las identidades de los exservidores públicos.

Luego de un análisis, efectuado por el equipo técnico de la 'megamisión', sobre las declaraciones juradas y de los movimientos bancarios de los exfuncionarios, se hallaron algunos indicios sospechosos. Esto fue producto del levantamiento del secreto bancario.

"Hemos encontrado desbalance en varios de ellos, hechos bastantes llamativos. Por ejemplo, algunas cuentas personales con depósitos injustificados que podrían dejar constancia de desbalances cercanos al S/.1.5 millones de soles, en el caso de un exfuncionario en particular", afirmó Tejada en declaraciones a la Oficina de Prensa del Congreso.

El parlamentario explicó que el grupo que preside investigó al exmandatario García, a 25 exfuncionarios relacionados a los casos indagados y a varios exministros.

En tal sentido, el titular de la 'megacomisión' añadió que en la cuenta de otro exservidor público se hallaron depósitos de firmas contratistas que obtuvieron adjudicaciones en su gestión en la entidad estatal o de parte de compañías supervisoras a cargo del control de las empresas.

"Hemos visto reiteradamente a empresas que se habían beneficiado con el gobierno que, después de que el funcionario dejaba el cargo, este les hacía contrato de consultoría o para diferentes modalidades con pagos importantes", anotó.

Al respecto, el congresista (Apra) dijo –a *Perú21*– que esta denuncia tiene un objetivo político del legislador oficialista, pues "al no encontrar ninguna acusación sólida contra Alan García, solo atina a sindicar a exfuncionarios de mando medio".

SABIA QUE

- Carlos Tubino, miembro de la 'megacomisión', aseveró que el referido informe "lo hizo Tejada a puertas cerradas con su equipo técnico". Es decir, los otros integrantes no fueron informados al respecto.

- Los detalles de esta investigación recién serán puestos a disposición de todos los miembros de la 'megacomisión' este lunes.