La Libertad: Critican a César Acuña por no asistir a debate. (Alan Benites/Perú21)
La Libertad: Critican a César Acuña por no asistir a debate. (Alan Benites/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato al Gobierno Regional de , fue el gran ausente en el debate que se desarrolló el sábado en el Colegio de Economistas, en .

Su rival, Ismael Iglesias, de las filas del movimiento de Elidio Espinoza, manifestó que ello demuestra que el líder de (APP) "no es capaz de gobernar una región, ni de consensuar con los líderes de otros partidos". Incluso, le aconsejó a que se presente a los eventos que restan y "que, por el bien de la ciudadanía, no se siga corriendo".

Miguel Rodríguez, de la alianza Súmate por una Nueva Libertad que encabeza , exesposa de Acuña sostuvo que es lamentable que el exalcalde trujillano no dé a conocer sus propuestas e indicó que este silencio le "pasará factura" el 5 de octubre, día de los comicios.

"Hay temor e incapacidad de argumentar y discutir ideas", mencionó. Asimismo, recordó que no es la primera vez que Acuña le falta el respeto al electorado.

El congresista Virgilio Acuña, en tanto, lamentó las expresiones de su hermano César durante un mitin de Pataz, en el que señaló que

En ese sentido, dijo que un postulante "no puede usar golpes bajos" en su campaña. Del mismo modo, sostuvo que no le ha sido "fácil aceptar a un hermano que se equivoca en política".