26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 07:23 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

La Libertad

El hampa no da tregua. Extorsionadores incendiaron un automóvil estacionado frente a una vivienda en pleno centro del distrito de Paiján, en la provincia de Ascope, en La Libertad. El inmueble está ubicado a una cuadra de la municipalidad.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado de La Libertad y la Policía desarticularon tres organizaciones criminales que operaban en esta región norteña. Se trata de las redes delictivas ‘Los Malditos de Moche’, ‘Los Malditos del Triunfo’ y ‘Los Cagaleches de Virú’, implicadas en los presuntos delitos de extorsión, robo agravado, lesiones graves, y tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego y municiones, y contra la vida, el cuerpo y la salud.

No cesan los ataques entre el gobernador de La Libertad , Luis Valdez , y el alcalde de Trujillo , Elidio Espinoza , por la obra para mejorar la autopista que une a Trujillo con el balneario de Huanchaco.

Los casos de zika en el norte siguen en aumento.

Una espeluznante escena conmocionó ayer a La Libertad. El cadáver de una mujer de 22 años fue hallado en un campo de cultivo del sector La Corbit, en Ascope, La Libertad .

Elidio Espinoza , alcalde de Trujillo, no suelta al gobernador Luis Valdez, a quien calificó de mentiroso. El burgomaestre aseguró que el titular del Gobierno Regional de La Libertad buscaría sorprender a la ciudadanía al afirmar que se habría contactado con la empresa privada para que financien los trabajos de rehabilitación de la vía que une a la capital liberteña con Huanchaco, la cual fue dañada por las fuertes lluvias.

La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra , y el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza , arremetieron contra el gobernador regional de La Libertad , Luis Valdez .

El gerente regional de Salud de La Libertad, Eduardo Araujo, recomendó evitar embarazarse a las mujeres en edad fértil y que viven en zonas en las que se han registrado los cuatro casos de zika en este departamento, porque sus bebés podrían nacer con microcefalia (desarrollo insuficiente del cráneo).

La ex congresista Rosa Núñez se presentó hoy martes en el Poder Judicial* luego de que fuera declarada reo contumaz porque no asistió al juicio oral que se le sigue por el presunto delito de violación a la libertad de trabajo.

El gerente regional de Salud de La Libertad, Eduardo Araujo, informó que en lo que va del año se han registrado cuatro casos de zika en el departamento. Precisó que todos serían importados del departamento de Tumbes.

Se registró el primer caso del virus del zika en la región La Libertad. El jefe de Epidemiología del hospital Belén de Trujillo, Pedro Díaz, informó que se trata de un paciente de 27, proveniente del distrito de Laredo. Sin embargo, señaló que este habría contraído el mal cuando viajó al departamento de Tumbes.

La delincuencia no tiene límites en la región La Libertad. Las bandas de delincuentes ahora amenazan de muerte a los fiscalizadores de transportes. Así lo denunció el gerente regional de Transportes, Ever Cadenillas.

Un equipo especial del Departamento de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima llegó este miércoles a Trujillo para investigar el asesinato del juez de paz, Visente Contreras Barros (45). El magistrado fue acribillado el lunes en su oficina ubicada en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de Huanchaco.

El Poder Judicial de La Libertad exigió a las autoridades policiales y del Ministerio Público que hagan una exhaustiva investigación que permita conocer a los autores del asesinato a balazos del juez de paz Visente Contreras Barros (45).

Miles de armas de fuego circulan sin licencia en dos regiones del norte. En La Libertad, un total de 8,500 personas las usan de manera informal debido a que no renovaron sus permisos, informó la jefa de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) de ese departamento, Lucila Morera.

El hampa no tiene límites. Delincuentes lanzaron anoche una bomba molotov dentro de un bus interprovincial con pasajeros entre la avenida América y la calle Costa Rica, en Trujillo. La unidad era de la empresa de transportes Víctor y su destino era la provincia de Ascope, en La Libertad.

La Policía recapturó a un sujeto que en el 2010 escapó de una carceleta de la comisaría de Chepén, en La Libertad . Andrés Álvarez Castrejón (43), alias ‘Shego’, fue atrapado cuando salía de una obra de construcción en el barrio San Agustín, en Guadalupe, Pacasmayo.

Un reciente estudio realizado por arqueólogos estadounidenses de la Universidad Atlántica de Florida, reveló una civilización más avanzada de lo que se pensaba, de aproximadamente 15 mil años de antigüedad, en la la costa norte del Perú. Es decir, más antigua que Egipto.

Un sujeto que había robado una combi en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, fue atrapado por la Policía porque el tráfico impidió que escape.

El gobernador de La Libertad, Luis Valdez, aseguró que existen intereses políticos en la denuncia penal que le interpuso el decano del Colegio de Abogados de la región, Luis Saldaña, debido a que en marzo viajó a España a pesar de que ya se habían iniciado las lluvias y huaicos.

La Policía Nacional capturó en La Libertad a uno de los presuntos integrantes de la organización criminal La Gran Familia quien figuraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior.

El gobernador de La Libertad , Luis Valdez , anunció que se necesitan unos S/5 mil millones para la primera etapa de la reconstrucción en la región. Esto, durante la reunión que sostuvo este miércoles con los alcaldes de los distritos liberteños afectados por las lluvias y huaicos generados por el Fenómeno de El Niño Costero .

Las organizaciones criminales no dan tregua en la provincia de Trujillo. Durante el primer trimestre del año se perpetraron 267 extorsiones, 870 hurtos, 858 robos, 74 violaciones, 30 casos de estafa y 13 asesinatos, según cifras del Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

El norte del país sigue siendo golpeado por el virus del dengue. En Lambayeque, La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que los decesos con el mal se elevaron a tres en lo que va del año. La última víctima es natural del distrito de Tumán, de donde también provienen las otras dos muertes.

Los extorsionadores no dejan de sembrar el terror en La Libertad. Esta vez, delincuentes dejaron un cartucho de dinamita y una carta con amenazas en una tienda de Paiján, en la provincia de Ascope.

El prefecto de La Libertad , Fernando Armas, instó al gobernador regional, Luis Valdez , y al alcalde de Trujillo , Elidio Espinoza , a dejar de lado sus camisetas políticas y a trabajar a favor de la reconstrucción debido a que ambas autoridades se han enfrascado en una serie de dimes y diretes por la rehabilitación de las pistas de Trujillo.

La provincia de Ferreñafe, en La Libertad, se volvió el escenario de un lamentable caso de violencia entre madre e hija.

Cifra que preocupa. El consumo de drogas legales e ilegales se incrementó en un 8% entre escolares de La Libertad, informó el gerente regional de Salud, Víctor Alvarado.

Sigue la amenaza. El número de casos de dengue en la región La Libertad se elevó a 1,000 al registrar un incremento de 300 pacientes con respecto a abril.

La refacción de las pistas arruinadas por las lluvias y huaicos mantiene enfrentados al gobernador de La Libertad, Luis Valdez , y al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza .

Tragedia. Cuatro integrantes de una familia murieron y otras dos personas quedaron heridas luego que la minivan en la que viajaban chocara contra la parte posterior de un ómnibus en el kilómetro 488 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, en La Libertad .

El segundo sujeto que participó en el crimen de cuatro ancianos se entregó a la Policía la noche del jueves en Trujillo. Como es público, tres varones y una mujer fueron asesinados la madrugada del domingo 30 de abril en el distrito de Chao, en La Libertad.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Policía detuvieron a Wilmer Rojas Paredes(18), alias ‘Misha’, sindicado como uno de los presuntos asesinos de cuatro ancianos en el sector San Roberto, del distrito de Chao, en Virú, La Libertad.

Unos delincuentes quemaron una vivienda y dos mototaxis en el sector Puente Catalán, en la provincia de Ascope, en La Libertad. El ataque ocurrió a las 5:20 de la mañana de este jueves cuando dos sujetos, que llegaron caminando, arrojaron dos bombas molotov hacia la casa, que le pertenece a un evangélico que se dedica a la venta de semillas.

Los asesinos de los cuatro ancianos atacados a machetazos, cuchillazos y golpes en su vivienda del centro poblado San Roberto, en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, en La Libertad , ya fueron identificados por la Policía.

A cuatro se elevó el número de personas que murieron tras ser atacadas a machetazos, cuchillazos y golpes en su vivienda del centro poblado San Roberto, en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, en La Libertad .

El norte del país ha sido el más golpeado por las lluvias, huaicos y desborde de ríos. Un total de 63 de los 133 fallecidos en el país por el Fenómeno El Niño Costero son de esta región.

Una mujer en estado de gestación fue atacada por una banda de delincuentes en el distrito del Porvenir, en La Libertad . Ella se encontraba dentro de su vehículo cuando los malhechores intentaron robar su unidad.

Tres ancianos fueron asesinados a golpes y cuchillazos en su vivienda ubicada en el sector San Roberto, en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, en La Libertad . Una mujer de 83 años también quedó herida en el atentado. Ella fue trasladada a un hospital de Chimbote , en Áncash , por la gravedad de su estado.

El alcalde distrital de Huaylillas, en la provincia de Pataz, en La Libertad, Dante Robles Acuña, murió al caer la camioneta en la que se trasladaba a un abismo de 150 metros en la vía Tayabamba-Huaylillas, en La Libertad .

La Policía del distrito de Paiján, en la provincia de Ascope, La Libertad, recuperó los equipos robados el pasado lunes al escritor invidente peruano-español José Ruivary, entre ellos su sistema Braille para leer y escribir, así como una laptop con valiosa información de 30 años de investigaciones.

La Libertad necesita unos S/1,000 millones para la etapa de reconstrucción, con el fin de recuperar la infraestructura pública dañada por las lluvias y huaicos, informó el gerente de Infraestructura de la región, Jorge Bringas.

Piura es el departamento más golpeado por el dengue. La Dirección Regional de Salud (Diresa) reveló que el virus cobró su octava víctima mortal en lo que va del año y que se investigan otros tres fallecimientos por el mal. Los afectados, en tanto, llegan a 1,661.

Rosa Isabel Ávila de Caballero, ex alcaldesa del distrito de Magdalena de Cao, La Libertad —quien estaba prófuga— fue detenida por la Policía. La ex autoridad integraba la lista de los más buscados del Ministerio del Interior y por información sobre su paradero se ofrecía S/15,000 de recompensa.

El hijo de Fanny Lamela Sánchez, teniente gobernadora del distrito de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, La Libertad, fue detenido por la Policía por presuntamente utilizar las instalaciones de la Oficina Nacional del Gobierno Interior (ONAGI)-Subprefectura, para almacenar y vender drogas, que ofertaba en las redes sociales.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski inauguró esta mañana el puente Bailey sobre el río Virú, en la región La Libertad, que reemplaza a la antigua infraestructura que colapsó como consecuencia del incremento del caudal del afluente debido a las fuertes lluvias, y que afectó el tránsito en la carretera Panamericana Norte.

Siguen los crímenes por sicariato en La Libertad. Asesinos a sueldo mataron anoche de un tiro en la cabeza a un chofer de colectivo en la provincia de Virú.

El Colegio de Abogados de La Libertad denunció penalmente al gobernador regional, Luis Valdez, por los presuntos delitos de omisión de actos funcionales y peligro común, en la modalidad de atentado contra la seguridad pública y exposición de personas al peligro.

Pese a que fueron afectadas por una serie de huaicos, al menos 2,500 familias de los distritos de El Porvenir y Huanchaco, en Trujillo, se niegan a abandonar sus casas ubicadas en los cauces de las quebradas de San Ildefonso y El León Dormido, respectivamente, las cuales se activaron por las lluvias y causaron aludes.

Debido al incremento de su caudal, el río Virú arrasó hoy con el badén que el Gobierno Regional La Libertad había habilitado el último lunes, en el sector La Gloria, para permitir el tránsito pesado y descongestionar el puente Alameda, mientras concluye la construcción del puente Bailey, previsto para este fin de semana.