23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:19 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

La Libertad

El gobernador de La Libertad, Luis Valdez, aseguró que existen intereses políticos en la denuncia penal que le interpuso el decano del Colegio de Abogados de la región, Luis Saldaña, debido a que en marzo viajó a España a pesar de que ya se habían iniciado las lluvias y huaicos.

La Policía Nacional capturó en La Libertad a uno de los presuntos integrantes de la organización criminal La Gran Familia quien figuraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior.

El gobernador de La Libertad , Luis Valdez , anunció que se necesitan unos S/5 mil millones para la primera etapa de la reconstrucción en la región. Esto, durante la reunión que sostuvo este miércoles con los alcaldes de los distritos liberteños afectados por las lluvias y huaicos generados por el Fenómeno de El Niño Costero .

Las organizaciones criminales no dan tregua en la provincia de Trujillo. Durante el primer trimestre del año se perpetraron 267 extorsiones, 870 hurtos, 858 robos, 74 violaciones, 30 casos de estafa y 13 asesinatos, según cifras del Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

El norte del país sigue siendo golpeado por el virus del dengue. En Lambayeque, La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que los decesos con el mal se elevaron a tres en lo que va del año. La última víctima es natural del distrito de Tumán, de donde también provienen las otras dos muertes.

Los extorsionadores no dejan de sembrar el terror en La Libertad. Esta vez, delincuentes dejaron un cartucho de dinamita y una carta con amenazas en una tienda de Paiján, en la provincia de Ascope.

El prefecto de La Libertad , Fernando Armas, instó al gobernador regional, Luis Valdez , y al alcalde de Trujillo , Elidio Espinoza , a dejar de lado sus camisetas políticas y a trabajar a favor de la reconstrucción debido a que ambas autoridades se han enfrascado en una serie de dimes y diretes por la rehabilitación de las pistas de Trujillo.

La provincia de Ferreñafe, en La Libertad, se volvió el escenario de un lamentable caso de violencia entre madre e hija.

Cifra que preocupa. El consumo de drogas legales e ilegales se incrementó en un 8% entre escolares de La Libertad, informó el gerente regional de Salud, Víctor Alvarado.

Sigue la amenaza. El número de casos de dengue en la región La Libertad se elevó a 1,000 al registrar un incremento de 300 pacientes con respecto a abril.

La refacción de las pistas arruinadas por las lluvias y huaicos mantiene enfrentados al gobernador de La Libertad, Luis Valdez , y al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza .

Tragedia. Cuatro integrantes de una familia murieron y otras dos personas quedaron heridas luego que la minivan en la que viajaban chocara contra la parte posterior de un ómnibus en el kilómetro 488 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, en La Libertad .

El segundo sujeto que participó en el crimen de cuatro ancianos se entregó a la Policía la noche del jueves en Trujillo. Como es público, tres varones y una mujer fueron asesinados la madrugada del domingo 30 de abril en el distrito de Chao, en La Libertad.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Policía detuvieron a Wilmer Rojas Paredes(18), alias ‘Misha’, sindicado como uno de los presuntos asesinos de cuatro ancianos en el sector San Roberto, del distrito de Chao, en Virú, La Libertad.

Unos delincuentes quemaron una vivienda y dos mototaxis en el sector Puente Catalán, en la provincia de Ascope, en La Libertad. El ataque ocurrió a las 5:20 de la mañana de este jueves cuando dos sujetos, que llegaron caminando, arrojaron dos bombas molotov hacia la casa, que le pertenece a un evangélico que se dedica a la venta de semillas.

Los asesinos de los cuatro ancianos atacados a machetazos, cuchillazos y golpes en su vivienda del centro poblado San Roberto, en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, en La Libertad , ya fueron identificados por la Policía.

A cuatro se elevó el número de personas que murieron tras ser atacadas a machetazos, cuchillazos y golpes en su vivienda del centro poblado San Roberto, en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, en La Libertad .

El norte del país ha sido el más golpeado por las lluvias, huaicos y desborde de ríos. Un total de 63 de los 133 fallecidos en el país por el Fenómeno El Niño Costero son de esta región.

Una mujer en estado de gestación fue atacada por una banda de delincuentes en el distrito del Porvenir, en La Libertad . Ella se encontraba dentro de su vehículo cuando los malhechores intentaron robar su unidad.

Tres ancianos fueron asesinados a golpes y cuchillazos en su vivienda ubicada en el sector San Roberto, en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, en La Libertad . Una mujer de 83 años también quedó herida en el atentado. Ella fue trasladada a un hospital de Chimbote , en Áncash , por la gravedad de su estado.

El alcalde distrital de Huaylillas, en la provincia de Pataz, en La Libertad, Dante Robles Acuña, murió al caer la camioneta en la que se trasladaba a un abismo de 150 metros en la vía Tayabamba-Huaylillas, en La Libertad .

La Policía del distrito de Paiján, en la provincia de Ascope, La Libertad, recuperó los equipos robados el pasado lunes al escritor invidente peruano-español José Ruivary, entre ellos su sistema Braille para leer y escribir, así como una laptop con valiosa información de 30 años de investigaciones.

La Libertad necesita unos S/1,000 millones para la etapa de reconstrucción, con el fin de recuperar la infraestructura pública dañada por las lluvias y huaicos, informó el gerente de Infraestructura de la región, Jorge Bringas.

Piura es el departamento más golpeado por el dengue. La Dirección Regional de Salud (Diresa) reveló que el virus cobró su octava víctima mortal en lo que va del año y que se investigan otros tres fallecimientos por el mal. Los afectados, en tanto, llegan a 1,661.

Rosa Isabel Ávila de Caballero, ex alcaldesa del distrito de Magdalena de Cao, La Libertad —quien estaba prófuga— fue detenida por la Policía. La ex autoridad integraba la lista de los más buscados del Ministerio del Interior y por información sobre su paradero se ofrecía S/15,000 de recompensa.

El hijo de Fanny Lamela Sánchez, teniente gobernadora del distrito de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, La Libertad, fue detenido por la Policía por presuntamente utilizar las instalaciones de la Oficina Nacional del Gobierno Interior (ONAGI)-Subprefectura, para almacenar y vender drogas, que ofertaba en las redes sociales.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski inauguró esta mañana el puente Bailey sobre el río Virú, en la región La Libertad, que reemplaza a la antigua infraestructura que colapsó como consecuencia del incremento del caudal del afluente debido a las fuertes lluvias, y que afectó el tránsito en la carretera Panamericana Norte.

Siguen los crímenes por sicariato en La Libertad. Asesinos a sueldo mataron anoche de un tiro en la cabeza a un chofer de colectivo en la provincia de Virú.

El Colegio de Abogados de La Libertad denunció penalmente al gobernador regional, Luis Valdez, por los presuntos delitos de omisión de actos funcionales y peligro común, en la modalidad de atentado contra la seguridad pública y exposición de personas al peligro.

Pese a que fueron afectadas por una serie de huaicos, al menos 2,500 familias de los distritos de El Porvenir y Huanchaco, en Trujillo, se niegan a abandonar sus casas ubicadas en los cauces de las quebradas de San Ildefonso y El León Dormido, respectivamente, las cuales se activaron por las lluvias y causaron aludes.

Debido al incremento de su caudal, el río Virú arrasó hoy con el badén que el Gobierno Regional La Libertad había habilitado el último lunes, en el sector La Gloria, para permitir el tránsito pesado y descongestionar el puente Alameda, mientras concluye la construcción del puente Bailey, previsto para este fin de semana.

Alerta. Según el reciente reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), 1,125 instituciones educativas de las regiones Piura y La Libertad fueron afectadas por las intensas lluvias que azotaron el norte del país.

Un grupo de moradores bloquearon el puente Nazareno, ubicado en el sector del mismo nombre, en la localidad de Magdalena de Cao, en la provincia de Ascope (La Libertad), que es utilizado como una vía alterna tras el cierre del puente Careaga, cuya estructura quedó debilitada por la crecida del río Chicama por el temporal.

El puente Virú, en la provincia del mismo nombre, La Libertad, colapsó el pasado 18 de marzo por el incremento del caudal del río Virú por las intensas lluvias que se registraron en esa zona. Este viaducto era el enlace entre Lima y la costa Norte del país.

El gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya, indicó que solo 400 de los 4,200 colegios de la región, entre nacionales y privados, iniciarán clases este lunes 3 de abril debido a los efectos de las lluvias y huaicos.

Los vecinos del centro poblado de Sausal, provincia de Ascope, departamento de La Libertad, han sido fuertemente afectados por las inundaciones producidas por las fuertes lluvias en el norte del país.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, supervisó esta mañana los trabajos de limpieza y descolmatación del sector Mampuesto, en el distrito trujillano de El Porvenir, uno de los más afectados por los sietes huaicos que se registraron tras la activación de la quebrada de San Ildefonso.

El puente Nazareno de la provincia de Ascope, que une Trujillo con el norte, podría colapsar en cualquier momento. Pese a que el viaducto tiene una capacidad para 15 toneladas, por esta vía alterna circulan unidades con hasta 40 toneladas de peso.

Ante los embates de la naturaleza que han afectado en mayor proporción a la zona norte del país, se ha enviado 60 toneladas de víveres y agua vía marítima. El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, indicó que las donaciones provienen de los distintos puntos de acopio que se han instalado en las últimas semanas.

Las clases en la región La Libertad seguirán suspendidas y aún se desconoce cuándo se reiniciarán. Así lo informó el gerente de Educación de esta región norteña, Rafael Moya Rondo, quien precisó que la decisión fue tomada por todas las autoridades en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de dicha región.

Un desaparecido y cuatro heridos dejó un huaico en el caserío de Rasday, en el distrito de Sinsicap, provincia de Otuzco, La Libertad, producto de las intensas lluvias que cayeron este jueves en la región.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, anunció que la comuna inició procesos administrativos que terminarían en el despido de los tres obreros sorprendidos ayer llevándose donaciones destinadas para ayudar a los damnificados por las lluvias y huaicos.

Tras el desborde del río Chilco el último sábado 18 de marzo, el distrito de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad , se inundó. La mayoría de familias ha perdido sus viviendas. Los asentamientos humanos más afectados fueron La Primavera, El Cacique de Lloc, Ontere Giura y el caserío Buenos Aires.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sobrevoló esta mañana las provincias de Trujillo y Virú, dos de las más afectadas en La Libertad por el temporal.

Trujillo luce un panorama desolador tras el paso de seis huaicos, producto del desborde de la quebrada San Ildefonso.

Cuando el puente Virú (La Libertad) colapsó hace unas horas —uno de sus pilares cedió a la fuerza del río, partiéndose en dos—, dejó incomunicada a la costa norte peruana con el sur del país.

Un nuevo colapso se registró esta noche por la inclemencia de la naturaleza. La congresista por la región La Libertad, Gloria Montenegro, reportó el colapso del puente Virú, ubicado en el kilómetro 515 de la Panamericana Norte, que conecta con el sur.

Desesperación y dolor generan los huaicos en todo el país.Tres personas murieron y otras dos han desaparecido, tras la caída de un gran huaico en la zona de Badén de Rayapampa, ubicado en la provincia de Otuzco, en La Libertad.

Ante la emergencia climática que viene afectando al norte del país, el Ministerio de Educación (MINEDU) informó a los padres de familia y a los estudiantes de la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que se postergará hasta el 3 de abril el inicio de clases, en resguardo de su integridad.