En la mira. Fiscalía investiga caso de estafa que compromete al amigo de Antauro Humala.
En la mira. Fiscalía investiga caso de estafa que compromete al amigo de Antauro Humala.

La fiscal Cinthia Samillán, a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, formalizó investigación preparatoria contra —recientemente nombrado viceministro de Transportes— por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de defraudación-estelionato y estafa agravada.

Acuña, amigo y financista del sentenciado por homicidio Antauro Humala, es implicado junto a otras dos personas en calidad de representantes de la empresa Edificaciones de la Costa S.A.

Según las denunciantes Amelia Morales De Berverisco y Jenny Berverisco Morales, en setiembre del 2009 suscribieron un contrato de compra y venta respecto a un inmueble ubicado en la urbanización El Santuario de Chiclayo.

Por ello, se acordó el pago de US$14,640, monto que aseguran cumplieron con cancelar y que acreditan con una constancia de pago de 2013 suscrita por ambas y por el propio Virgilio Acuña.

Sin embargo, años más tarde y al acudir a la Sunarp, descubrieron la presunta estafa de la que responsabilizan al exparlamentario.

“En esos momentos se dan con la sorpresa de que el bien inmueble había sido adquirido mediante contrato de compra venta por Edificaciones Costa a favor de los señores José Salvador Chunga Espinoza y Karina Yacori Sialer Guzmán, por la suma de $20,000.00″, se lee en la denuncia.

Pero no solo ello. Al acudir al inmueble que las denunciantes aseguran habían adquirido a la empresa, se encuentran con la construcción de un primer piso de material noble.

Las denunciantes refieren haber enviado cartas notariales pidiendo a Edificaciones de la Costa S.A. la devolución del dinero invertido; sin embargo, hasta ahora no han recibido respuesta.

Perú21 intentó recoger los descargos del viceministro de Transportes pero no respondió las llamadas ni los mensajes enviados hasta el cierre de esta edición.

Acuña fue nombrado el pasado 24 de noviembre como viceministro, pese a no contar con experiencia en el sector y en medio de paros de transportistas.

VIDEO RECOMENDADO:

Entrevista Christian Schambaher