Juan Sheput dijo que Perú Posible debe analizar alianza con Gana Perú. (USI/Mario Zapata)
Juan Sheput dijo que Perú Posible debe analizar alianza con Gana Perú. (USI/Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la , vocero de Perú Posible en el Congreso, el dirigente de la 'chakana' descartó que vayan a aceptar el pedido del presidente para que la electa defensora del Pueblo, Pilar Freitas, , y reiteró la necesidad de evaluar la alianza con el oficialismo en el Legislativo.

"Me siento sorprendido por el nivel de irresponsabilidad del presidente. Vuelve a inmiscuirse en asuntos de otro poder del Estado con lo cual demuestra que para él no existe la división de poderes. Se ha referido a dos bancadas y alude que han actuado con necedad y terquedad, con lo cual está insultando a dos agrupaciones políticas, ignorando que esas bancadas le han dado los votos para que coloque a sus representantes en el Tribunal Constitucional", dijo a Perú21.

"Si el presidente quería hablar debió haberlo hecho desde el 5 de julio en que se sabían los nombres de los candidatos, sin embargo, ha permanecido callado con lo cual demuestra que la actitud del día de hoy está motivado por dos cosas: La primera, por consejos inmaduros de un entorno íntimo que no sabe de política y, segundo, porque está empujado en las encuestas", agregó.

En ese sentido, Sheput sostuvo que retirar el apoyo a sería contribuir a una crisis de gobernabilidad. "Lo que aquí amerita es reforzar el control político y exigir a los funcionarios a que cumplan su labor. Si el presidente quiere cambiar las leyes por el ruido de las calles, que empiece cambiando la ley del Servicio Civil", subrayó.

"El presidente tiene que aprender a respetar las del Estado y no inmiscuirse en ellos. Además, el presidente se quiere congraciar con el aplauso de los tuiteros, está tan alejado de la realidad que cree que el mundo del tuit es el de la política, poniendo en peligro la estabilidad de su propio gobierno por estas declaraciones irresponsables", insistió.

Reiteró a la luz de lo sucedido, la comisión política de tiene que evaluar la alianza con Gana Perú en el Congreso. "El presidente está siendo todo lo posible por maltratar sus relaciones con otros partidos del Congreso, se ha metido con los fujimorista, con los apristas y con nosotros, y no se da cuenta la dimensión del error en la cual está incurriendo", refirió.