"¿No sería mejor que [...] den una explicación creíble en vez de acusar a Fuerza Popular de buscar vacancias?, se preguntó Chlimper. (Foto: Andina)
"¿No sería mejor que [...] den una explicación creíble en vez de acusar a Fuerza Popular de buscar vacancias?, se preguntó Chlimper. (Foto: Andina)

El secretario general de Fuerza Popular, , le respondió a quien hoy a través de su cuenta oficial en Twitter, aseguró que su gobierno "democrático" fue la primera víctima del partido liderado por la excandidata presidencial Keiko Fujimori y ahora quiere uno más.

El también exministro consideró que el partido Peruanos por el Kambio debería dar explicaciones más creíbles de la contratación de José Luis Cavassa para la campaña electoral del 2016.

“¿El fiscal José Domingo Perez es fujimorista? ¡Fue su despacho el que destapó lo del señor Cavassa y Peruanos por el Kambio! ¿No sería mejor que el renunciante (por corrupción) y su asesor principal Orellana, perdón, [Gilbert] Violeta den una explicación creíble en vez de acusar a Fuerza Popular de buscar vacancias?”, escribió Chlimper.

Como se recuerda, ayer a través de un comunicado, Carlos Portocarrero Mendoza, a nombre de la Oficina de Personería Legal de Peruanos por el Kambio, confirmó que José Cavassa fue contratado por el equipo de personeros de la campaña electoral del 2016 "para que desarrolle capacitaciones a los equipos de personeros a nacional".

Sin embargo, el mismo documento indicó que dentro de la estructura de la agrupación en los mencionados comicios, el equipo de personeros tenía la potestad de tomar decisiones de forma independiente, por lo que no se requería de la autorización de los jefes de campaña ni de los presidentes del directorio de personeros para la contratación de nuevos integrantes.

"Denunciamos una vil campaña política de desprestigio y confusión desplegada por el partido Fuerza Popular [...] quienes intentan desviar la atención acusando una información fuera de contexto", esgrimió la agrupación política.