José Chlimper (César Campos)
José Chlimper (César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la detención de , fundador de Fuerza Popular, , secretario general de Fuerza Popular, salió en su defensa y cuestionó la labor del fiscal José Pérez, quien investiga al citado partido y a su lideresa, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos.

A través de su cuenta de Twitter, Chlimper escribió: ¿Tanto puede el odio y el direccionamiento del fiscal Pérez? Además, compartió la carta de Yoshiyama en donde explica que el arma que le encontraron "fue un regalo cuando fue ministro o parlamentario" y que "no recordaba tenerla".

Cabe recordar que el también ex secretario general de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular), Jaime Yoshiyama, quedó detenido esta madrugada luego de que se hallara un arma en su vivienda durante el allanamiento a este inmueble llevado a cabo por agentes del Ministerio Público. 

Jaime Yoshiyama fue trasladado a la comisaría de Santa Felicia de La Molina. Posteriormente, acudió al médico legista para continuar con los protocolos policiales; sin embargo, ya retornó a la dependencia policial.