Jorge del Castillo y Juan Peña, abogados de Patricia Benavides. (GEC)
Jorge del Castillo y Juan Peña, abogados de Patricia Benavides. (GEC)

Jorge del Castillo, abogado de , denunció que seis personas se acercaron esta mañana a la casa de la exfiscal de la Nación para reclamarle por los resultados de “un compromiso” por el cual habrían abonado dinero a las cuentas de su patrocinada.

El excongresista convocó a una conferencia de prensa esta tarde para anunciar que tomarán acciones penales contra estos individuos que están “plenamente identificados”.

“Estamos ante otra patraña, un acto de guerra psicológica, llegar a la casa de la doctora Benavides, amedrentar a sus niñas de 10 años que estaban aterrorizadas; seis personas extrañas que llegan a demandar el presunto cumplimiento de un compromiso para el cuál ellos habrían pagado”, relató del Castillo a los medios de comunicación.

Detalló que su defendida no se encontraba en casa en ese momento, pero que “el policía de servicio” recibió de ellos los vouchers de los depósitos que habrían hecho a la suspendida fiscal suprema, sumas que ascenderían a S/200.

“Cuando yo los ubico por teléfono y les pregunto si (el pago) es por alguna gestión en la Fiscalía, me dicen ‘no, es para sacar una norma en el Congreso de la República’ ¿qué tiene que ver ella con eso? lo curioso es que esos depósitos se hacen entre el 25 y 27 de noviembre (de 2023), que son los días en los cuales se produjeron los allanamientos y estalló este escándalo”, sostuvo.

Esta denuncia fue presentada en medio de las investigaciones que afronta Benavides tanto en la Junta Nacional de Justicia (JNJ) como en el Ministerio Público.

Además, está a la espera de que el que interpuso la Fiscalía que puede anular los procesos administrativos que le inició la JNJ a la fiscal, sindicada de encabezar una organización criminal.

En noviembre del año pasado, el entonces asesor de la fiscal Benavides, Jaime Villanueva, fue detenido por integrar la red criminal de su jefa. Tras acogerse a la colaboración eficaz, reconoció que se negociaba con congresistas para blindar políticamente a autoridad fiscal a cambio de distintos favores.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

José Baella sobre cambios en la PNP