"César Acuña ha sido el empleador de nuevo integrante del JNE" manifestó el especialista en derecho electoral. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
"César Acuña ha sido el empleador de nuevo integrante del JNE" manifestó el especialista en derecho electoral. (Foto: Hugo Pérez / GEC)

El abogado Julio César Castiglioni consideró que la reciente incorporación de Vicente Miguel Sánchez Villanueva, exdecano de la Facultad de Derecho y actual docente de la como nuevo integrante del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones () representa un “conflicto de intereses” con “su empleador”: , fundador y líder del partido político de (APP).

MIRA: Exdecano de Universidad César Vallejo se incorpora al JNE

“César Acuña ha sido el empleador de Vicente Miguel Sánchez Villanueva quien es el nuevo representante de las universidades privadas ante el Jurado Nacional del Elecciones; el término no es una expresión peyorativa porque Sánchez mantiene dependencia de carácter económico con el líder APP; fue decano de la Facultad de Derecho de UCV y actualmente se desempeña como docente, por esa razón tiene un conflicto de intereses. Sánchez Villanueva deberá inhibirse en las audiencias cada vez que exista una causa del partido político de Cesar Acuña (APP), más cuando se aproxima un proceso electoral regional y municipal”, expresó Castiglioni a Perú21TV.

Julio César Castiglioni: “Nuevo integrante del JNE tiene un conflicto de intereses”

En otro momento el especialista en derecho electoral sugirió que sea la Junta Nacional de los Colegios de Abogados del Perú quien nombre al representante del Colegio de Abogados del Lima (CAL) ante Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y así evitar que su composición sea afectada en caso de que uno de sus colegiados se prive de decidir.

“EL Congreso de la República debería dictaminar que sea la Junta Nacional de los Colegios de Abogados quien nombre a un miembro del Jurado Nacional de Elecciones, ya que el Colegio de Abogados del Lima, lamentablemente se encuentra en una situación de caos. De esta forma se garantizaría el quórum cuando uno de sus colegiados se inhiba de las audiencias”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO:

Ministro de Educación le da la espalda al Sutep pero si recibe al Fenatep.