CALIENTA MOTORES. Advierten que Heredia tiene más dinero al servicio de sus objetivos políticos. (Martín Pauca)
CALIENTA MOTORES. Advierten que Heredia tiene más dinero al servicio de sus objetivos políticos. (Martín Pauca)

El expremier aprista aseguró que la modificación del del despacho presidencial, mediante un decreto supremo publicado el 20 de octubre de 2011, "se hizo con una evidente intencionalidad política a favor de la campaña presidencial de la primer dama Nadine Heredia".

Para el ahora congresista, "el Parlamento tiene que definir cuál es el rol de la primera dama mediante una iniciativa legislativa, pues, en este momento, ella está cumpliendo el trabajo de un 'jefe de Estado' o un premier con sus ministros en la segunda fila. Para sus actividades oficiales en provincias o el extranjero, por ejemplo, utiliza el avión presidencial y cada vuelo cuesta US$14 mil", señaló Velásquez Quesquén a Perú21.

Agregó que la esposa del presidente cumple el rol de una funcionaria pública y usa recursos públicos, tiene que ser fiscalizada. "Además, en los últimos 20 años, jamás se ha visto que la esposa del presidente de la República utilice tanto dinero como ella y eso, sin duda, ha debilitado la institución presidencial", acotó.

Informó que incluso ahora ministerios e instituciones como Essalud tratan de hacer coincidir sus actividades con las de Nadine Heredia.