Alberto Fujimori armó escándalo en la Clínica Centenario. (Perú21)
Alberto Fujimori armó escándalo en la Clínica Centenario. (Perú21)

Tal como los seguidores e hijos de , el (INPE) confirmó que uno de sus agentes grabó las escenas donde se ve al expresidente de la clínica Centenario que impidió el ingreso de los congresistas de .

En un comunicado, la entidad informó que solicitó al referido establecimiento médico una copia de lo que grabaron las cámaras ubicadas en el piso 10, área donde Fujimori fue internado el último viernes, para determinar al responsable.

"Al revisar el citado video se ha podido constatar que un agente penitenciario extrae de su bolsillo un celular y se retira del campo visual de la cámara cuando se produce el incidente del citado interno en la estación de enfermería del nosocomio. Posteriormente, se le ve muy cerca de los hechos, coincidiendo con el ángulo de grabación de las imágenes propaladas el domingo pasado", precisa el en su pronunciamiento.

Sin dar el nombre del agente involucrado, la institución afirmó que "esta prueba se complementará con otras diligencias dentro del proceso investigatorio en curso, con el fin de determinar las responsabilidades".

"El Instituto Nacional Penitenciario rechaza toda práctica de grabación clandestina de imágenes de privados libertad y su difusión no autorizada. De hallarse responsabilidad, este (proceso) podrá culminar en cualquiera de las sanciones previstas en la ley (amonestación, suspensión, cese temporal o destitución)", señala.