/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Humala asegura que no tiene nada que decir a la comisión López Meneses

Mandatario se mantiene firme en su negativa de asistir al grupo de trabajo que investiga ilegal resguardo en casa del ex operador montesinista.

Imagen
Humala participó en actividad con los bomberos esta mañana. (Perú21/Canal N)
Fecha Actualización
El presidente Ollanta Humala se mantiene firme en su negativa de recibir a la comisión del Congreso que investiga el ilegal resguardo en la vivienda de Óscar López Meneses, ex operador de Vladimiro Montesinos.

"Los que han dicho todo lo que tiene que decir el Gobierno (…) Como Ejecutivo hemos colaborado al máximo. Esperamos que con esta ampliación puedan darnos una buena noticia al Perú, que es encontrar la verdad", sostuvo en diálogo con la prensa.

López Meneses debe acudir este viernes 17 de octubre al Congreso para responder a las preguntas de la comisión presidida por el legislador Juan José Díaz Dios, de la bancada de Fuerza Popular.

Esto ocurre luego de que el programa Mira quien habla difundiera un video en el que se aprecia que un segundo vehículo policial asignado a la seguridad del presidente Humala rondaba cerca de la vivienda de López Meneses, ubicada en Surco.

En el video se ve al conductor de este vehículo dándole una indicación al primer carro policial –también asignado a Palacio– del que ya se había dado cuenta en los medios para que abandonara el punto de vigilancia.

Según el ministro de Justicia, Daniel Figallo, ese primer vehículo policial fue asignado al resguardo de Samín –el menor de los hijos de Humala–, quien estudiaba en el nido Learn and Play, a escasos metros de la residencia del ex operador montesinista.