Hoja de vida de Marcela Huaita, la nuevo ministra de la Mujer. (PCM)
Hoja de vida de Marcela Huaita, la nuevo ministra de la Mujer. (PCM)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se convirtió en la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en reemplazo de la saliente , quien se vio envuelta en el ojo de la tormenta por la denuncia de su ex empleada del hogar de no pagarle sus beneficios laborales.

Huaita Alegre se desempeñó previamente como secretaria general de la Presidencia del Consejo de Ministros, cargo al que fue designada en agosto del año pasado.

Abogada de profesión, Marcela Huaita Alegre, es investigadora, docente y consultora internacional, experta en temas de género, derechos humanos y políticas públicas.

Hasta antes de su designación como secretaria general de la PCM, se desempeñaba desde enero de 2012 como viceministra de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Asimismo, brindó asesoría a autoridades de gobierno de alto nivel sobre opciones de políticas y su probable impacto social y de género. En el 2003, integró el Gabinete de Asesores de la Presidenta del Consejo de Ministros, en aspectos enfocados a políticas sociales, género y derechos de la mujer, habiendo trabajado anteriormente como asesora principal de la Comisión de la Mujer del Congreso de la República.