Marcela Huaita llegó esta mañana al Poder Judicial.
Marcela Huaita llegó esta mañana al Poder Judicial.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer, brindó esta mañana su apoyo a la movilización ciudadana 'Ni una menos' la cual busca ponerle fin a la violencia contra la mujer.

Este movimiento nació a partir de los fallos judiciales que dejaron libres a las parejas y agresores de y , quienes fueron maltratadas brutalmente.

"Estoy de acuerdo porque esta es una respuesta ciudadana. Creemos que mientras más personas se unan a denunciar la violencia, a marchar contra la violencia, denunciarla y a decir no te calles, habrá una respuesta más efectivas", dijo la ministra a la salida del Poder Judicial, luego de sostener una reunión con el titular del organismo Víctor Ticona.

La ministra de la Mujer sostuvo que en su reunión, gestada a propósito de estos dos casos, pudo observar la preocupación del Ticona por resolver la problemática de la violencia contra la mujer y en especial de estos dos casos.

"Ha habido una receptividad y no solamente de parte del titular del Poder Judicial. Nos hemos reunido con un equipo que está haciendo un seguimiento de los diferentes casos que estamos enfrentando. Sí vemos que hay una respuesta en diferentes espacios del Poder Judicial frente a esta problemática", comentó.

Del mismo modo, aclaró que "el feminicidio no solamente se da cuando están en una relación de pareja establecida. Un feminicidio comprende otros casos de muertes de mujeres solo por el hecho de ser mujeres".

Huaita se refirió a las penas leves que recibieron los agresores de las jóvenes Contreras y Guillén, quienes fueron liberados de prisión. "Se están dando penas menores de lo que la ley contempla. Agreden y no les pasa nada, eso no lo podemos permitir", dijo.

El miércoles el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, señaló que –a través de un oficio– solicitó a la jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) que analice las decisiones judiciales del Juzgado Penal del Colegiado de Ayacucho, que condenó a un año de prisión suspendida a Adriano Pozo, y de la Primera Sala Penal de Lima Norte, que impuso cuatro años de prisión suspendida a Rony García.