Las críticas a su conducta partidaria no cesan en Fuerza Popular. (Gerardo Caso)
Las críticas a su conducta partidaria no cesan en Fuerza Popular. (Gerardo Caso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las pugnas en se agudizan. Esta vez fue el congresista quien no solo le enmendó la plana al llamado "líder histórico" sino que acusó a su colega de bancada Kenji Fujimori de querer "utilizar" al partido para un solo objetivo: el indulto de su padre.

El parlamentario defendió con vehemencia la suspensión de 60 días a Kenji Fujimori por inconducta partidaria y, en ese contexto, sostuvo que los cuestionamientos esgrimidos por Alberto Fujimori a la sanción responden a una desinformación.

"El presidente no está bien informado. Kenji ha sido sancionado y, me ratifico, está bien sancionado. Sus 60 días se los ganó a pulso", subrayó.Becerril, además, cuestionó la forma como Alberto Fujimori trabajó políticamente en los 90.

"Hay que entender que Keiko Fujimori quiere un partido institucionalizado, no como en los 90 que el ingeniero Alberto Fujimori formaba un partido político para cada justa electoral. Se conseguía el objetivo, se desechaba un partido; eso no es correcto porque el sistema democrático se basa en partidos solidos", comentó en RPP.

En esa línea acusó a Kenji Fujimori de querer repetir la experiencia de su padre y pretender "utilizar" a Fuerza Popular "para fines personales".