(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Unos 829 locales de votación serán instalados para el proceso de revocatoria en Lima y también cerca de 35,122 mesas de sufragio para la consulta popular, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales ().

También se instalarán 16 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales, 15 centros de cómputo y se elegirán a unos 210,732 miembros de mesa, entre titulares y suplentes.

El organismo señaló que unos 6'317,762 electores participarán del proceso de revocatoria en la capital e indicó que, en paralelo, se efectuará una consulta popular de esa naturaleza en los distritos limeños de Ate Vitarte y Pucusana.

Asimismo se informó que las multas para los electores que no voten serán de S/.72, S/.36 y S/.18, según su condición social, y para los miembros de mesa que no ejerzan el cargo de S/.180.

La jefa de la ONPE, , informó que el Ministerio de Economía y Finanzas entregó S/.69 millones de presupuesto para la revocatoria en Lima, aunque su requerimiento inicial fue de S/.89 millones.

La representante afirmó que el escrutinio será arduo porque la cédula de votación tiene la consulta nominal de 40 autoridades en Lima (la alcaldesa más 39 regidores) "y la votación es uno por uno".

Ante este hecho, reiteró que la ONPE publicará las actas de cada mesa de votación para dar a conocer los resultados de la revocatoria, debido a la complejidad de la consulta.