(David Vexelman/Peru21)
(David Vexelman/Peru21)

El Ejecutivo dará a conocer en los próximos días otras medidas destinadas a fortalecer la industria nacional, además de las ya por el presidente para la promoción de la inversión en el país, informó hoy el vocero de , .

"Se está trabajando para mejorar las condiciones para el crecimiento y generar inversión, pero también para promover mejoras en la capacidad industrial", manifestó el oficialista a la agencia Andina.

Estas comprenderán disposiciones que permitirán "reforzar los mecanismos de exportación para que nuestros productos tengan todos los estándares internacionales necesarios para conquistar mercados", adelantó.

Ellas permitirán que, por ejemplo, en el caso de los minerales, l*a industria nacional no solo se encargue de transportarlos*, sino de darles un valor agregado, indicó.

Estas medidas, así como las ya anunciadas, se toman "porque en cada periodo de tiempo no se cuenta con las mismas condiciones", expresó.

RESPUESTA A CRÍTICASDelgado subrayó que en este gobierno se ha fomentado la llegada de capitales al país. "El crecimiento de las inversiones extranjeras batió récord con un aumento del más del 40%. Además, son doce mil 240 millones de dólares de inversión foránea", indicó.

Sin embargo, reconoció que sí se registró una desaceleración en la economía. "Hubo un pequeño bache como producto de la baja del precio de los minerales y por la coyuntura internacional, pero eso no significa que las grandes líneas del desarrollo económico no se estén dando", agregó.

Respecto a las críticas del expresidente sobre este tema, Delgado estimó que "a la oposición no le contenta nada". Asimismo, dijo esperar "algo positivo" de las recomendaciones que el líder aprista ha anunciado que dará en junio sobre este y otros temas.