(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Congreso se encamina, una vez más y de forma casi indefectible, a un nuevo papelón, luego de que y junto al resto de bancadas para proponer a un candidato de consenso (Walter Guitiérrez) para defensor del Pueblo.

El legislador aprista Mauricio Mulder lamentó que ambas agrupaciones actúen de forma tan poco seria y boicoteen la elección que necesita 87 votos. "Esto quiebra la posibilidad de alcanzar el consenso necesario", indicó.

El congresista de Fuerza 2011 Héctor Becerril criticó que se haya tirado al tacho tres meses de trabajo para hallar consenso en la comisión evaluadora por la irresponsabilidad del oficialismo y sus socios políticos, que evidencian pugnas internas en este tema.

El fujimorista indicó que su bancada mantiene su respaldo a la propuesta inicial, aunque es imposible que se logre los votos para que se apruebe si es que se insiste en poner el tema a votación en el pleno del miércoles, como se tiene previsto.

El vocero de Solidaridad Nacional, Michel Urtecho, arremetió contra el oficialismo y anunció que su agrupación evalúa su apoyo a los humalistas en todas la instancias del Congreso, incluida la Mesa Directiva.

"Lamentamos mucho que el país se quede sin defensor, que Gana Perú postergue sistemáticamente el tema y ahora nos venga a decir que no lo apoya. Este hecho nos hace pensar nuestra posición dentro de la mesa y las demás instancias en el Parlamento", indicó en la conferencia conjunta que dio con sus colegas.