Alberto Fujimori dicta directivas a dirigentes desde la Diroes. (David Vexelman)
Alberto Fujimori dicta directivas a dirigentes desde la Diroes. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente , quien cumple una condena de 25 años de prisión por violación a los derechos humanos y corrupción, dicta directivas a dirigentes de Fuerza Popular desde el penal de Barbadillo, en la Diroes, donde está recluido.

, Fujimori se dirigió a Antonio Becerril Rodríguez, dirigente de Fuerza Popular en el departamento de Lambayeque, para rechazar la candidatura a la Municipalidad Provincial de Lambayeque del excongresista Gustavo Espinoza Soto, desaforado en 2009 , Edwin Donayre, en el cual lanzaba frases antichilenas, lo que generó un problema diplomático.

"Amigo Antonio Becerril me resisto a creer que candidato a Lambayeque sería una persona desaforada del Congreso por graves acusaciones", escribió el exmandatario.

"Con seguridad esto no pasa de un simple rumor pre-electoral. Felizmente tiene usted muy buen criterio político. Saludos desde acá", finalizó.

Cabe indicar que el fujimorista Eduardo Jacinto Teque entregó a medios de Lambayeque una supuesta misiva de Alberto Fujimori, en la que respalda su candidatura a este municipio. Sin embargo, Antonio Becerril negó la existencia del documento.

LE RESPONDEA través de su cuenta de Facebook, Becerril Rodríguez, *respondió a la comunicación enviada por el expresidente preso.*

En la carta abierta, el candidato a la Región Lambayeque por Fuerza Popular le indica a Fujimori que tiene muy claro el perfil de los candidatos. "Descuide, aquí no valen amistades, negociaciones, presiones, ni favores. Estamos siendo muy cuidadosos", concluyó.