Fuerza Popular niega divisiones internas. (Piko Tamashiro)
Fuerza Popular niega divisiones internas. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la renuncia de a (FP) y sus acusaciones sobre una presunta falta de democracia interna, el vocero de ese bloque político, , descartó que haya descontento y aseguró que la fujimorista "sigue siendo una bancada unida, cada vez más consolidada y mucho más compacta".

Con el fin de respaldar sus apreciaciones, el vocero fujimorista se presentó ante la prensa acompañado por legisladores de provincias quienes rechazaron las críticas de Patricia Donayre respecto de un supuesta actitud antidemocrática dentro de Fuerza Popular.

"Quienes estamos dentro de la bancada tenemos trayectoria democrática, (…) todos los temas se debaten dentro de nuestra bancada", anotó.

¿Renuncia anunciada?

El vocero alterno Daniel Salaverry, por su parte, comentó que todas las actitudes y decisiones asumidas por Donayre, a lo largo de las últimas semanas, habrían estado encaminadas a su dimisión.

"En todo partido tenemos que someternos a las reglas internas", acotó, y recordó que en el proceso disciplinario al que estaba sometida Patricia Donayre, ella tuvo la oportunidad de formular sus descargos pero "no quiso asistir a ninguna de las tres citaciones".

Úrsula Letona, en tanto, opinó que Donayre asumió una "actitud errática". "En el partido la discusión, el debate de ideas y posiciones está totalmente habilitado; no entiendo qué falta de democracias alega", añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ya son dos las congresistas que renunciaron a Fuerza Popular — Diario Perú21 (@peru21noticias)