23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:58 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:

Luis Galarreta

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta , expresa en entrevista con Perú21 sus dudas sobre la designación del llamado ‘zar de la reconstrucción’ para recuperar las zonas afectadas por lluvias, huaicos e inundaciones. “Lo que se necesita es alguien con liderazgo y decisiones rápidas”, afirma.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, informó esta noche que la bancada naranja no será parte de la sesión del Pleno de este jueves 23, día en el que se tenía programada la interpelación del ministro Martín Vizcarra.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, calificó de “mezquinas” las críticas del legislador Juan Sheput, quien, aludiendo a Keiko Fujimori, afirmó que se puede apoyar durante la emergencia, pero “sin posar para la foto” y que “hay quienes están estorbando en lugar de ayudar” a los damnificados.

Juan Sheput dice que el contralor está siendo utilizado políticamente para ir contra el gobierno… El señor Sheput debería ser más serio. Que diga exactamente a qué se refiere, porque estamos hablando de un órgano constitucional. Si considera que el contralor puede ser manejado, que diga de quiénes está hablando.

Tras las declaraciones del legislador oficialista Juan Sheput de que una agrupación política estaría detrás del contralor general Édgar Alarcón, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta , dijo a Perú21 que el oficialismo estaría buscando amedrentar a dicho funcionario para que cesen las observaciones a la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El vocero de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, afirmó que el anuncio del presidente Pedro Pablo Kuczynski de que planteará cuestión de confianza en torno a la gestión del titular de Transportes, Martin Vizcarra , solo busca distraer la atención respecto de los entretelones del proceso de concesión de la Interocéanica.

El vocero del fujimorismo, Luis Galarreta, responde a preguntas sobre los cuestionamientos a los ministros Martín Vizcarra y Ana María Romero-Lozada, así como la investigación contra Keiko Fujimori. Deja duras frases para analizar.

La suerte del ministro de Transportes, Martín Vizcarra , estaría echada. El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta , planteará a su bancada, en los próximos días, apoyar la moción de interpelación al también vicepresidente de la República por la suscripción de la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El vocero de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, señaló que hay una “campaña montada y orquestada contra el fujimorismo” luego de que se conociera que existe una investigación preliminar contra Keiko Fujimori por presunto delito de lavado de activos

¿Habrá interpelación al vicepresidente Martín Vizcarra? Como bancada, vamos a evaluar esa posibilidad, porque nosotros creemos que para el aeropuerto de Chinchero (Cusco) no se debió excusar en una carta enviada por el Congreso para paralizarlo. Creemos en la obra, pero no con esa adenda.

El vocero de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta , cuestionó las críticas del congresista Carlos Bruce (PpK) a las declaraciones de lideresa de su bancada, Keiko Fujimori, sobre una “cortina de humo” en las investigaciones a sus hermanos.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, criticó ese lunes no solo las medidas anticorrupción anunciadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el marco del escándalo Odebrecht, sino que haya escogido un mensaje a la Nación para darlas a conocer.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, afirmó este miércoles que “por decoro y vergüenza” la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, debe renunciar al cargo ya que dirigió la ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, que fundó Alejandro Toledo y recibió US$ 71 mil de Odebrecht.

El fujimorismo no piensa ni discute la vacancia presidencial y condena el pedido hecho por un congresista ppkausa. Fuerza Popular considera que el gobierno no tiene norte ni rumbo.

¿La inevitable detención de Alejandro Toledo es una venganza política como dice él? Esto se veía venir, más bien tardó. Debieron darse órdenes de impedimento de salida del país, pero, al parecer, no se trabajó con la contundencia respectiva. Lo de Maiman se sabía. No hay venganza política, de quién. En este gobierno hay ex ministros de Toledo, incluido el presidente y el premier. Me preocupa que al final use la frase de Humala: persecución política. En el Poder Judicial tampoco hay posición política. Se tiene que investigar y castigar a los responsables.

Los congresistas Carlos Bruce (PpK) y Luis Galarreta (FP) manifestaron a Perú21 que, con la nueva información del detenido por el caso Odebrecht Edwin Luyo, se puede prever que aparecerán nuevos casos de corrupción.

Nuevo choque. A nombre de la bancada de Fuerza Popular, el congresista Luis Galarreta demandó al presidente Pedro Pablo Kuczynski(PPK) que asuma su responsabilidad y no culpe a la Comisión Lava Jato del Congreso de su decisión de suspender las obras del nuevo aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

¿Cuál es la posición de Fuerza Popular sobre la reelección? La reelección de alcaldes se ha quedado como un acuerdo pendiente de la bancada. Se acordó que los congresistas presenten sus proyectos y todos se debatirían.

Luis Galarreta, vocero de la bancada de Fuerza Popular del Congreso, se refirió a las cifras de la encuesta Pulso Perú de Datum, publicada hoy en Perú21.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, afirmó este martes que un eventual retorno a la bicameralidad con un “pequeño Senado”, como lo propuso la presidenta del Congreso, Luz Salgado, no es un tema que se esté discutiendo en la bancada.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, confirmó que los miembros de la bancada naranja asistirán a la reunión del Acuerdo Nacional (AN) que se realizará este martes 27.

Tras aprobarse la censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra, en el Pleno del Congreso, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta indicó que las “bancadas aliadas del gobierno” “no entienden que la democracia también se expresa en votos, (y) que la democracia está representada en el parlamento”.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, afirmó este martes que, antes de convocar a un diálogo nacional, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) primero debería encontrar “el rumbo, el norte”.

Esta mañana el diario Correo difundió fotografías que muestran la conversación de chat entre miembros de la bancada de Fuerza Popular alrededor de las 21:30, tras interpelar al ministro de Educación Jaime Saavedra.

Luego de 2 horas de exposición del ministro de Educación, Jaime Saavedra, el Pleno del Congreso de la República dio inicio este miércoles al debate con la participación de parlamentarios de diferentes tiendas políticas.

Tras la revelación de los resultados Pisa 2015 (Evaluación Internacional de Estudiantes) en la que el Perú destacó como el quinto país que más creció, el vocero de Fuerza Popular Luis Galarreta saludó con reservas las mejoras, pero resaltó que aún no seguimos en últimos puestos.

No le dan tregua. Luis Galarreta, portavoz de la bancada parlamentaria de Fuerza Popular, le reclama al ministro de Educación, Jaime Saavedra, que asuma su responsabilidad política en los hechos de corrupción que envuelven a su sector.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, podría ser interpelado en el Congreso de la República por las presuntas irregularidades en la compra de computadoras para colegios públicos por S/146 millones y los supuestos malos manejos en el Comité Olímpico Peruano.

La bancada fujimorista presentó un proyecto de ley que prohíbe el nombramiento o contratación en el Estado, incluso para consultorías, de toda persona que tenga una sentencia consentida por delito de corrupción.

El legislador oficialista Juan Sheput criticó este domingo las expresiones del expresidente Ollanta Humala, quien aseguró que los peruanos lo extrañarán por lo hecho en su gobierno, y apuntó que este busca “victimizarse” ante las revelaciones que hace el actual régimen.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, afirmó este jueves que el economista Elmer Cuba no milita ni participa en su organización política y aseguró que fue propuesto para el cargo por su trayectoria profesional y no por criterios políticos.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular “Luis Galarreta”: se pronunció sobre la designación de los nuevos miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) y aseguró que José Chlimper no necesita “lavarse la cara” luego que durante la campaña presidencial difundiera unos audios donde se intentaba desmerecer a un informante de la DEA que acusó a Joaquín Ramirez de presuntamente lavar dinero.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta , consideró el martes que las acciones contra la corrupción, anunciadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, son “insuficientes” y solo representan el “0.5%” de lo que se necesita hacer para combatir este problema en la administración pública.

El vocero de la bancada Fuerza Popular, Luis Galarreta, lamentó que “tan rápido” el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski “tenga problemas de lobbies”. Esto en referencia a la denuncia contra el exasesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, tras la difusión de un audio en donde se da cuenta de sus intereses por beneficiar un proyecto privado desde el que tenía hasta hace una semana.

El vocero de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, muestra preocupación por lo que él asegura es una falta de preparación del Gobierno al anunciar que en no menos de un mes publicará sus primeros decretos legislativos. También dice que es una posibilidad interpelar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, por su labor en los Juegos de Lima en el 2019.

Luego de que la Comisión de Constitución aprobara delegar facultades legislativas al Ejecutivo por 90 días, a pesar que el Gobierno pidió 120, Luis Galarreta, vocero de la bancada de Fuerza Popular —mayoría en el Congreso con 72 escaños—, aseguró que “después de muchos años” ahora “sí, hay un verdadero equilibrio de poderes”.

Un candente debate se realizó en la Comisión de Constitución entre los congresistas de Fuerza Popular Luis Galarreta y Héctor Becerril con el parlamentario de Acción Popular Yonhy Lescano por la aprobación del proyecto de ley contra el proyecto que castiga a legisladores tránsfugas.

Héctor Becerril tiene todas las cualidades para presidir la Comisión de Fiscalización, tras la renuncia de Yeni Vilcatoma a la bancada de Fuerza Popular, según señaló el lunes el vocero del fujimorismo, Luis Galarreta.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, dice sentirse identificado con el partido, del cual pronto será militante, y en el que ya empezó a hacer vida política: Trabajará formando cuadros jóvenes. Desde su posición, opina sobre el pedido de facultades del gobierno y las diferencias al interior de su grupo parlamentario.

El congresista de Fuerza Popular Luis Galarreta estimó que a más tardar el jueves 29 de setiembre se estaría debatiendo el dictamen sobre la delegación de facultades legislativas solicitada por el Ejecutivo. El también vocero de esta bancada saludó, además, que la Semana de representación se haya postergado una semana a fin de someter a debate el proyecto de ley.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, descartó tajantemente que su bancada esté elaborando un proyecto de ley que busque reducir la cantidad de votos necesarios para convertir a un candidato en presidente de la República en la primera vuelta.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, sostuvo este lunes que existe una “inviabilidad” de ver rápidamente el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para que le deleguen facultades legislativas en ciertas materias como economía y seguridad ciudadana.

Fuerza Popular negó un retroceso en su intención de crear comisiones especiales para investigar aspectos del gobierno de Ollanta Humala. El vocero fujimorista Luis Galarreta aseguró este miércoles que se formarían “dos o tres” grupos que trabajarían temas específicos por un plazo de 120 días.

Tras la presentación de Fernando Zavala ante el Congreso de la República para buscar el voto de confianza, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, cuestionó el discurso del primer ministro por no mencionar cómo dejó al país el gobierno de Ollanta Humala.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, aseguró que su bancada sí acepta las disculpas ofrecidas por el premier Fernando Zavala tras las declaraciones que realizara el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, al diario El País, en donde sostuvo que se “jalaría” a parlamentarios fujimoristas a fin de lograr sus objetivos de gobierno.

Edición Impresa
Lo más leído