Féretros de los efectivos policiales que perdieron la vida en un atentado en el VRAEM llegaron a Lima esta mañana.
Foto: Abby Ardiles
Féretros de los efectivos policiales que perdieron la vida en un atentado en el VRAEM llegaron a Lima esta mañana. Foto: Abby Ardiles

El inició investigación preliminar por el atentado del último sábado a un vehículo de la Policía Nacional en el Vraem, que dejó a .

MIRA: Dina Boluarte: “Lucharemos contra la alianza formada por el terrorismo y el narcotráfico”

A través de redes sociales, se informó que la Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Delitos de Terrorismo, ubicada en Pichari (Cusco), abrió las indagaciones para conocer y castigar a los responsables de los asesinatos.

“El personal del dispuso actos urgentes que contribuirán a la investigación. Entre ellos, el levantamiento de los cadáveres y el traslado de los mismos a la sede de la Fiscalía en Pichari”, indicó el comunicado.

Como se recuerda, la fue el sábado 11 de febrero, cuando agentes policiales de la Comisaría de Natividad (Cusco) se trasladaban por la carretera de dicha localidad perteneciente al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y fueron interceptados por unos delincuentes.

Los agentes acribillados fueron Alfredo Loayza Carbajal, Luis Alberto Cerrón Palacios, Wilder Eliseo Conozco, Ivan Muñoz Fasabi, Sandro Lorenzo Fergus Villegas Corahiua, Williams Quispe Anchay y Saul Huarco Samaniego. Solo sobrevivió el capitán PNP Erwin Mego Villogas.

MIRA: Ni Congreso ni Ejecutivo: El 70% pide adelanto de elecciones para este año, según Ipsos

Además, la Fiscalía señaló que los cuerpos fueron llevados a la Unidad Médico Legal II Ayacucho, ubicado en la provincia de Huamanga, donde se realizaron las necropsias de ley correspondientes. Los restos llegaron este lunes a la Dirección de Aviación Policial en Lima.

La mañana de hoy se realizó una ceremonia en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en el distrito de Ate, hasta donde llegaron -provenientes de Ayacucho- 6 de los 7 suboficiales caídos en el atentado. El evento contó con la participación de la presidenta Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola y el ministro del Interior, Vicente Romero.

TE PUEDE INTERESAR:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)