La presidenta Dina Boluarte  en la ceremonia fúnebre en homenaje a los policías caídos. (Foto: Hugo Curotto /@photo.Gec)
La presidenta Dina Boluarte en la ceremonia fúnebre en homenaje a los policías caídos. (Foto: Hugo Curotto /@photo.Gec)

La presidenta de la República, , participó en la ceremonia fúnebre en homenaje a los policías caídos en la emboscada ocurrida el pasado sábado 11 de febrero en la provincia de La Convención (Cusco). La mandataria ofreció condolencias y rechazó la violencia del narcoterrorismo.

MIRA: Ni Congreso ni Ejecutivo: El 70% pide adelanto de elecciones para este año, según Ipsos

La mandataria inició su discurso nombrando a cada uno de los policías que perdieron la vida en la emboscada en el VRAEM, luego expresó a sus familiares las condolencias por la terrible pérdida y condenó la violencia ejercida por el narcoterrorismo.

“Rechazo el accionar del narcoterrorismo y a todo acto de violencia que pretende arrebatarnos la vida, la salud y el derecho a la paz de todos los peruanos”, expresó.

Dina Boluarte, además, señaló que su gobierno continuará en la labor por alcanzar el objetivo de la paz en el país.

“Mi gobierno ha dispuesto una lucha frontal contra esa alianza formada por el terrorismo y el narcotráfico, no permitiremos más muertes ni violencia”, dijo la presidenta.

En ese sentido, la presidenta Boluarte señaló que respalda plenamente la labor de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para continuar en la tarea de pacificación en todo el territorio nacional.

Homenaje a policías asesinados

Los restos de seis de los siete agentes de la Policía Nacional que fueron asesinados por narcoterroristas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) llegaron hoy a Lima, donde se les rinde homenaje.

Alfredo Loayza Carbajal, Luis Alberto Cerrón Palacios, Wilder Eliseo Conozco, Iván Muñoz Fasabi, Sandro Lorenzo Villegas Coraihua y Williams Quispe Anchay son los valerosos policías que dieron su vida por la patria.

El séptimo agente fallecido fue identificado como Saul Huarco Samaniego.

VIDEO RECOMENDADO

Pobladores De La Zona De Frontera De Desaguadero Rechazo La Presencia Militar