(USI)
(USI)

Tras los en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el (CCFFAA) está dispuesto a trabajar de manera coordinada con los exmiembros del desactivado Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía, para reforzar la lucha contra el narcoterrorismo en esta zona, informó hoy una fuente castrense.

El jefe del CCFFAA, almirante José Cueto Aservi, resaltó la labor desarrollada por los exintegrantes del GEIN que hace 20 años lograron capturar al cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, .

"Esta es una lucha no solo del campo militar, todos los sectores y todo apoyo que pueda venir, incluso en el ámbito de Inteligencia, que ayude a derrotar a los terroristas en el Vraem, bienvenido", declaró a la agencia Andina.

Hizo referencia al llamado del ministro del Interior, , para que los , algunos en retiro y otros en actividad, compartan su experiencia y conocimientos de inteligencia con las nuevas generaciones de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Al respecto Cueto refirió que en la actualidad el CCFFAA viene desarrollando un minucioso trabajo de coordinación con la Policía en Inteligencia, a fin de enfrentar de manera efectiva al narcoterrorismo.

"Estamos en un proceso de integración cada día más fuerte con la Policía, justamente en el ámbito de inteligencia y en el ámbito operativo", manifestó.