Félix Chero era uno de los férreos defensores del golpista Pedro Castillo, (PCM)
Félix Chero era uno de los férreos defensores del golpista Pedro Castillo, (PCM)

La , por la recepción de coimas entregadas por la empresaria Sada Goray, ha comprometido seriamente al exministro de Justicia, .

Salatiel Marrufo, exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, narró al Ministerio Público que en marzo de este año entregó S/50 mil en efectivo al entonces ministro de Justicia, Félix Chero, por cambiar al jefe de la Sunarp.

En la quincena de marzo último, según el relato al que accedió Perú21, Sada Goray pidió remover al titular de la entidad para que su sucesor la ayudara a inscribir en registros públicos un terreno ubicado en Chilca, al sur de Lima, que buscaba vender a la empresa Centenario.

MIRA: Fiscalía abre investigación a Pedro Castillo por cobro de coimas a Sada Goray

La representante de la empresa Markagroup envió a Marrufo el currículum de Luis Longaray Chau para que sea este quien ocupe el cargo que ostentaba Harold Tirado Chapoñán. Y así fue como Longaray se convirtió en superintendente un mes después, en abril.

Chero, no obstante, le dijo a Marrufo que había accedido al cambio porque Pedro Castillo “lo había presionado bastante”. Un día después se reunieron en el restaurante del hotel El Marqués donde, según el relato, Chero le dijo “¿cómo es con la mía?”.

Marrufo respondió que no se preocupe y fue a su habitación 605 y sacó de la caja fuerte S/50 mil en efectivo.

“Regresé al restaurante que está en el octavo piso del hotel, le entregué el dinero (a Félix Chero), luego terminó la reunión y él se retiró”, narró el exasesor.

Por esta razón, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, imputa a Chero el delito de cohecho pasivo.

VIDEO RECOMENDADO

Crisis Politica Peru