Richard Rojas García es el operador del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón.
Richard Rojas García es el operador del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón.

No llegó a ser aceptado en Panamá, pero sí en Venezuela. , la mano derecha del exgobernador regional de Junín, , recibió el beneplácito para ser el nuevo embajador de Perú en Venezuela, que gobierna el dictador Nicolás Maduro.

Rojas goza de la absoluta confianza de Cerrón. Al pasar a la segunda vuelta electoral, fue el propio dueño de Perú Libre que lo nombra jefe de campaña nacional, convirtiéndose del exgobernador en las actividades que seguía el entonces candidato Pedro Castillo.

MIRA: Fiscalía incluye como investigados a madre de Vladimir Cerrón y a Richard Rojas en caso de lavado de activos

“En la fecha, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha otorgado el beneplácito de estilo para el señor Richard Fredy Rojas García como nuevo Embajador del Perú”, indicó este viernes la Cancillería a través de Twitter.

En un inicio, Rojas fue propuesto como embajador de Perú ante Panamá; sin embargo, dicho país optó por el silencio diplomático. Y es que, además de ser el operador de Cerrón, es .

“(Richard Rojas) cumpliría un rol de colaborador en la ejecución de actos de transferencias y ocultamiento de dinero que facilitan a la organización criminal las operaciones de lavado de activo”, indicó el Ministerio Público en la disposición que lo incluye en la carpeta en donde ya estaban siendo investigados Cerrón y otros altos dirigentes de Perú Libre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también informó que, de parte de Perú, se “ha extendido el beneplácito correspondiente al embajador Alexander Gabriel Yánez Deleuze, como nuevo Embajador de Venezuela”.