Cada día que pasa, la situación de Urtecho se complica. (Perú21)
Cada día que pasa, la situación de Urtecho se complica. (Perú21)

Nuevos testimonios complican más la situación de Michael Urtecho, acusado por sus extrabajadores de recortarles el sueldo y de contratar empleados fantasma. Este vez, el exchofer del legislador, Carlos Gálvez, se presentó en la Comisión de Ética.

Ante dicho grupo, reveló que llevaba a Claudia Gonzales, esposa del representante de Solidaridad Nacional, a retirar dinero de diferentes cajeros los días de pago.

Aunque Gálvez señaló no conocer si Gonzales tenía en su poder las tarjetas de débito cuatro de los excolaboradores de Urtecho, quienes denunciaron el recorte de sus sueldos, la versión de estos coincide con la del exchofer.

Precisamente, el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, destacó que el testimonio del Gálvez coincide con las declaraciones de los extrabajadores supuestamente afectados.

Además, el exchofer reveló el caso de Elvia Urbina, quien figuraba como asesora del despacho de Urtecho, pero que en realidad cumplía labores domésticas.

"Nunca la vi en la oficina de Trujillo. Sé que le hacía su limpieza, le cocinaba y le cuidaba a sus mascotas, fue como su empleada del hogar", contó ante los integrantes de la citada comisión.