Suegra de Alejandro Toledo no piensa acudir al Congreso. (USI)
Suegra de Alejandro Toledo no piensa acudir al Congreso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, suegra del expresidente , no vendrá al Perú y, por ende, no asistirá a la Comisión de Fiscalización del Congreso, instancia que la había citado –ya en dos oportunidades– para que rindiera su declaración testimonial por las compras millonarias de dos inmuebles a su nombre con dinero de Ecoteva.

Así lo anunció su abogado, Luis Lamas Puccio, a Perú21 al ser consultado por la decisión del grupo de trabajo de citar de grado fuerza a la anciana belga, luego de que esta no acudiera ni presentara escrito alguno justificando su inasistencia el viernes 18. Fernenbug tampoco asistió el 11 de octubre.

"Yo no sé si sea factible en el ámbito internacional esta medida limitativa impuesta por el Parlamento. Además, estamos hablando de una mujer mayor de 86 años, quien se encuentra enferma. Ella no va a venir, no puede venir, eso está decidido", anunció el letrado.

NI DE GRADO FUERZARespecto a la posibilidad de que su patrocinada rinda su declaración a través de una carta rogatoria o vía teleconferencia, Lamas no quiso adelantar una opinión. "Eso tendría que decirlo el Congreso. Luego nosotros resolveremos", manifestó.

El letrado también expresó su escepticismo con respecto a que la medida impuesta por el Parlamento –de citar de grado fuerza a su patrocinada– sea aceptada por la ciudad donde ella radica, es decir, la europea Bruselas, capital de Bélgica.