Ministro no quiere erradicar.
Ministro no quiere erradicar.

Adrián Moscoso

El congresista Wilson Quispe, de Perú Libre, reveló, en una publicación del 22 de octubre en su cuenta de Facebook, que en una reunión el gobierno se comprometió con publicar una resolución ministerial –que sería del despacho de – para suspender la en Puno, así como el cese de las actividades en la región del Proyecto Especial CORAH y del Ejército. Esa habría sido la razón por la que los agricultores decidieron suspender el paro.

MIRA: José Williams: “Si Barranzuela va el lunes al Congreso, será malo para la premier”

Quispe compartió un video de esa reunión, realizada en el Mininter, donde agradece a Barranzuela por atender las demandas cocaleras. “Este proyecto de ley, consensuado con las bases cocaleras de la región del altiplano, va a ingresar al Congreso. Conozco de su compromiso con los cocaleros”, le dijo al ministro.

Fuentes de Perú21, que estuvieron en la cita, confirmaron que el ministro se mostró a favor de la petición de Quispe.

Ese mismo día, más temprano, la premier Mirtha Vásquez se reunió con los cocaleros en la PCM y confirmó que el 28 de octubre se dirigirá a Juliaca para instalar una mesa multisectorial de trabajo y atender las “preocupaciones” de los productores.

VIDEO RECOMENDADO

#ENTREVISTA Paro de Cocaleros: "Continúa el bloqueo, manifestantes desconocen acuerdos con la PCM”
En diálogo con Perú21TV Jefferson Gonzales, vicegobernador regional de Madre de Dios, informó que los productores cocaleros de Puno decidieron desconocer a los dirigentes que tomaron acuerdos con la premier Mirtha Vásquez, quien esta mañana anunció la suspensión de la paralización de cocaleros, medida que mantiene bloqueada la Carretera Interoceánica.