(Óscar Quispe/Enviado especial de Perú21)
(Óscar Quispe/Enviado especial de Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exabogado del fallecido expresidente , , aseguró a Canal N que su patrocinado no solicitó ni recibió ningún dinero proveniente de la 'Caja 2' de para financiar la campaña electoral de 2006.

A su salida del interrogatorio efectuado a, Reyna aseguró que las declaraciones respecto a la entrega de dinero a Luis Alva Castro, a quien le asignaron el nombre código ‘Laque’ en el Sector de Operaciones Estructuradas para la citada campaña presidencial, debe ser materia de investigación.

"Nada irregular conversó Barata con Alan García. En segundo lugar que Alan García nunca le solicitó ningún dinero al señor Barata ni a la empresa Odebrecht. Alan García nunca tampoco le expresó agradecimiento alguno respecto a algún aporte que no tiene la certeza de que los recursos entregados a través del señor Alva Castro hayan sido destinados finalmente al partido y hay algo que finalmente es muy importante", aseveró.

Erasmo Reyna exabogado de Alan García (Canal N)

De otro lado, Reyna contó que- durante las declaraciones ante los fiscales- Barata aseguró que desconocía que el dinero de la 'Caja 2' era de procedencia ilícita. "¿Saben ustedes que el señor Barata desconocía que el dinero de la caja 2 eran ilícito?, bueno, él desconocía esto".

De esta manera y, pese a la mención que hiciera el directivo de Odebrecht al ex ministro Alva Castro,  el letrado busca eximir de responsabilidad a quien fuera su patrocinado hasta hace unos días. 

"Hoy muchas de las preguntas han estado referidas a Alan García y justamente al propósito de esas interrogantes es que el día de hoy podemos concluir que respecto al ex presidente García el nunca solicitó ningún tipo de aporte o de dinero", reiteró.