(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal, instó hoy los promotores del Sí y el No a la revocatoria de autoridades de Lima a cumplir el compromiso de presentar los gastos realizados en la pasada campaña electoral.

Indicó que, si se comprometieron a presentar esa información cuando firmaron el compromiso con esa instancia del Jurado Nacional de Elecciones () y, en aras de la transparencia, es razonable formular este pedido a quienes encabezaron los comités que participaron en la campaña.

"Simplemente, pedirles que se siga cumpliendo con el Pacto Ético Electoral, que plantea la transparencia de las fuentes de financiamiento", manifestó a la Agencia Andina.

Asimismo, precisó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales () es la encargada exigir la presentación de los gastos de campaña a los promotores de la revocatoria y a quienes defendieron la continuidad de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Como se recuerda, la vocera del No, Anel Townsend, anunció que este grupo presentará esta documentación en los primeros días de abril, y se resuelvan todas las actas observadas.

Mientras que del lado del Sí, aún no se informó respecto al cumplimiento de este compromiso.