Alejandro Toledo.
Alejandro Toledo.

El Juzgado Transitorio Especializado de Extinción de Dominio de Lima admitió a trámite que ocho bienes inmuebles, su esposa Eliane Karp y su suegra Eva Fernenbug, pasen a propiedad del Estado, informó el Poder Judicial esta tarde.

Por otra parte, se anunció que una cuenta bancaria que contaba con la suma de US$ 42 237.70 (más intereses) que corresponde a la suegra del ex jefe de Estado también pasaría a manos de las autoridades.

MIRA: Roberto Su sobre Alejandro Toledo en Barbadillo: “Solo tiene una cama y un colchón”

Dos de los ocho bienes inmuebles se encuentran ubicados en Punta Sal (Tumbes) y en la urbanización Camacho, en La Molina (Lima) ambos a nombre de los esposos Toledo-Karp. El resto de propiedades pertenecen a Fernunbug, entre ellos se encuentran: una casa, una oficina, tres estacionamientos y dos depósitos, ubicados en Santiago de Surco. Estos bienes habrían sido adquiridos presuntamente como producto de actividades ilícitas.

La notificación sobre lo admitido le llegará a Karp y Fernenbug en sus domicilios en el extranjero. Por otro lado informaron que “en el caso del imputado Alejandro Toledo al encontrarse este recluido en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo corresponde emplazarle con la demanda, anexos, autos; así como con la presente resolución, a fin que cumplan con absolver la demanda dentro del término de ley”.


VIDEO RECOMENDADO


David Waisman sobre Alejandro Toledo