Guillermo Aliaga indicó que la decisión se tomará como partido, considerando las opiniones de los integrantes (GEC).
Guillermo Aliaga indicó que la decisión se tomará como partido, considerando las opiniones de los integrantes (GEC).

El congresista , vocero de la bancada de , afirmó que su agrupación política definirá su posición frente a la segunda vuelta electoral una vez que se conozcan los resultados finales de la votación sobre el .

“El partido considera oportuno esperar hasta ese resultado final, más aún cuando hay que tomar en cuenta que se está peleando una curul en Loreto, lo que nos permitiría establecernos como un grupo parlamentario y cumplir con el requisito de la Ley de Organizaciones Políticas y mantener la inscripción electoral vigente”, declaró para Andina.

MIRA: Álvaro Vargas Llosa: “Lo que busca Verónika es trabajo... por apetito de poder”

Aliaga agregó que a la interna del partido se han expresado muchos comentarios de carácter personal respecto a qué candidato apoyar, por lo que se deben recoger las posiciones para tomar una postura partidaria.

“Esto se producirá en esta especie de plenario para tomar una decisión política-partida, pero hoy los afiliados estamos abocados en mantener la inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas contando acta por acta y voto por voto”, precisó Aliaga.

Según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), logró el 6.11% de los votos válidos de las Elecciones Generales 2021.

VIDEO RECOMENDADO:

José Carlos Requena
José Carlos Requena