Jorge Montoya dijo que el presupuesto asignado a la comisión estuvo bien invertido. Foto: archivo GEC
Jorge Montoya dijo que el presupuesto asignado a la comisión estuvo bien invertido. Foto: archivo GEC

El vocero de la bancada de Renovación Popular, , señaló que el informe final de la comisión encargada de investigar las elecciones generales del 2021, la cual presidió, fue rechazado por el pleno del Congreso debido a que “no se quiere oír la verdad”.

En declaraciones a la prensa desde el Parlamento, Montoya Manrique explicó el informe final del grupo de trabajo sí consiguió probar que existió fraude previo a la realización de los comicios.

Son Alianza para el Progreso y Acción Popular, en cada uno de ellos uno de sus legisladores ha votado en favor del informe y el resto en negativo, esto nos dice que no hay una oposición que permita una fiscalización adecuada, lo que se ha presentado es la verdad de lo que pasó en las elecciones, en esa verdad sale que hay faltas que se han cometido y deben ser sancionadas”, dijo.

MIRA: Jorge Montoya sobre retiro de firmas en moción de interpelación a Dina Boluarte: “Hubo una confusión”

Que no se apruebe el informe no quiere decir que el informe no sea correcto. El informe es correcto y dice la verdad, pero no se ha aprobado porque no se quiere oír la verdad, hubo fraude en la ley, previamente, se ha manipulado la norma para permitir que el presidente pueda participar, ahí hay fraude evidente dando interpretaciones a las normas que no se permiten”, añadió.

Ayer, el Pleno del Congreso archivó los informes en mayoría y en minoría de la comisión multipartidaria que investigó las presuntas irregularidades en las elecciones generales 2021.

Con 55 votos en contra, 42 votos a favor y 15 abstenciones, el informe de mayoría fue enviado al archivo por la representación nacional. En tanto, el informe en minoría suscrito por la congresista Sigrid Bazán obtuvo 49 votos en contra, 45 a favor y 17 abstenciones.

VIDEO RECOMENDADO

Acortando brechas: educación digital en zonas rurales de Cusco
Acortando brechas: educación digital en zonas rurales de Cusco Conversamos con Amilcar Huamán (15), del I.E. 501432-Papa Francisco I en Kumuncancha, Cusco.