Susana Villarán confirmó que su asesor Xavier Domínguez gana S/.200 mil. (Mario Zapata)
Susana Villarán confirmó que su asesor Xavier Domínguez gana S/.200 mil. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La alcaldesa de Lima, , informó que Xavier Domínguez, el asesor español que está a cargo de su campaña, cobra S/.200 mil y no US$150 mil, como había revelado .

"Yo no tenía claro el contrato en ese momento. Después fui y averigüé exactamente que es un contrato por S/.200 mil del 15 de agosto al 5 de octubre", señaló la candidata por Diálogo Vecinal al programa No culpes a la noche.

Asimismo, Villarán dijo que los honorarios del asesor español fueron pagados por las 12 organizaciones que conforman el movimiento político con el que busca la reelección en el sillón municipal de Lima.

"(Xavier Domínguez) es una persona muy capaz, que ha trabajado en campañas como las de García Zapatero, Peña Nieto –hoy presidente de México– y varias campañas exitosas", acotó.

DEFENSA CERRADAEn otro momento, Villarán defendió la contratación de en la Municipalidad de Lima pese a –tal como acusan los regidores de oposición– su inexperiencia en gestión pública. "No fue un error", expresó la candidata de Diálogo Vecinal.

Respecto a la presencia de –duramente criticada cuando fue propuesta para la Defensoría del Pueblo– en su lista de regidores, sostuvo que su designación es parte de un acuerdo con Perú Posible, partido del que es aliada. "Si hay alguna acusación contra ella, sería ideal que sea ella quien responda", agregó.

Asimismo, Villarán reiteró que en el . "José Miguel Castro la encontró casi en la quiebra y la levantó junto a Vivanco (…) Si tuviera la más mínima sospechade él, no estaría trabajando contigo", destacó.