‘El Español’ se acogió al derecho al silencio en su citación de hoy en la Comisión de Fiscalización. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec).
‘El Español’ se acogió al derecho al silencio en su citación de hoy en la Comisión de Fiscalización. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec).

asegura que en la víspera la le pidió que guarde reserva por ser aspirante a colaborador eficaz en el caso de ‘organización criminal’ que se le sigue al expresidente.

Guardó silencio. Jorge Hernández, más conocido como ‘El Español’, se acogió al derecho al silencio en su citación de hoy en la Comisión de Fiscalización, para que declare sobre su participación en las labores de inteligencia que realizó en el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

MIRE: Excomandante PNP Raúl Alfaro: “Nunca supe que Fray Vásquez estaba escondido con ‘El Español’”

Hernández señaló que en la noche de ayer recibió una llamada de la Fiscalía que le pidió que guarde reserva hoy en la Comisión de Fiscalización, por ser aspirante a colaborador eficaz en el proceso de organización criminal que se le sigue al expresidente Pedro Castillo.

Sin embargo, al ser consultado si es que ratificaba todas sus declaraciones brindadas en sus entrevistas a medios de prensa, dijo que “sí” lo ratificaba.

En recientes declaraciones al programa ‘Milagros Leiva entrevista’, Hernández dijo que mantuvo oculto al sobrino del expresidente Castillo. Fray Vásquez Castillo, en su vivienda de La Molina desde setiembre del 2022 hasta el pasado mes de febrero.

Esta fue una de las preguntas que el presidente de la comisión, Héctor Ventura, le hizo a Hernández, pero él no respondió, acogiéndose a su derecho al silencio.

Al inicio de la sesión, la comisión aprobó el comienzo de una indagación a los aportes de la campaña electoral del 2021 del partido Perú Libre, donde se ha pedido citar a la presidenta Dina Boluarte.

VIDEO RECOMENDADO

Carolina Ribera