Gobernador regional de Cusco afrontará proceso de vacancia este 4 de marzo. (Foto: CADE 2023)
Gobernador regional de Cusco afrontará proceso de vacancia este 4 de marzo. (Foto: CADE 2023)

El gobernador de regional de , Werner Salcedo, enfrentará un proceso de vacancia en su contra este 4 de marzo. La consejera regional por la provincia de Anta Stig Loaiza Uscamayta indicó que en la sesión estará presente la autoridad regional, así como también quien solicitó la vacancia.

En ese sentido, Uscamayta indicó a Exitosa que los 22 consejeros regionales ejercerán su voto para determinar si destituyen o no al gobernador.

MIRA: Odebrecht: Corte Suprema aprueba extradición de empresario peruano implicado en caso Interoceáncia

“Se va a debatir el 4 de marzo en una sesión extraordinaria. Se va a convocar al gobernador regional y seguramente estará presente con su defensa. De igual manera el peticionante y se va a escuchar ambas posiciones y los descargos correspondientes (...). Se va a tener que debatir y generar la votación correspondiente de manera inmediata por los 22 consejeros regionales”, señaló.

La consejera señaló que “se requiere 16 votos para que se pueda generar la vacancia y que se remita al Jurado Nacional de Elecciones”. Asimismo, indicó que Somos Perú, partido del gobernador, cuenta con “ocho votos como partido oficialista en el Consejo Regional”.

Según informó autoridad regional, aportantes del partido Somos Perú se habrían beneficiado “con una gerencia general”.

“Por ejemplo, la gerencia de recursos naturales, educación, inclusión social, planificación y turismo. Habría que tomar en cuenta si estos aportes han sido declarados a la ONPE o no. No hemos tenido acceso a esa prueba documentaria”, manifestó.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

¿EL SINDICATO DE LA GOLLERÍA APRENDIÓ DE PETROPERÚ?








TAGS RELACIONADOS