Gustavo Adrianzén hizo anuncio. Foto: Hugo Perez/ @photo.gec
Gustavo Adrianzén hizo anuncio. Foto: Hugo Perez/ @photo.gec

Atención. El Ejecutivo prolongará el estado de emergencia en y , ubicados en la región La Libertad. Esto para enfrentar al crimen organizado que mantiene en zozobra a la población.

MIRA: La escandalosa vida de Oscorima: 15 hijos con 12 mujeres, acusaciones de narcotráfico y más

Esta medida es adoptada luego de los hechos ocurridos en minera Poderosa el pasado 5 de abril, en el que criminales derribaron dos torres de alta tensión que alimenta de energía a dos bocaminas de Poderosa en el distrito y provincia de Pataz. Además, el atentado dejó una persona fallecida y dos heridas.

“Entre hoy y mañana se va a producir la aprobación del decreto de urgencia que prorroga el estado de emergencia en Pataz, la variación que habrá es que el control del orden interno lo tendrá la Policía Nacional y en apoyo concurrirá las Fuerzas Armadas”, dijo el jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén.

En el caso de Pataz, el premier indicó que habrá un cambio en esta nueva prórroga. “Este cambio consiste en que el control del orden interno lo tendrá la PNP y en apoyo a ella va a concurrir nuestras Fuerzas Armadas”, agregó.

Luego de la sesión del Consejo de Ministros, el premier también informó que se extendió el estado de emergencia en las provincias de Putumayo y Mariscal Castilla, en la región Loreto, ya que se han registrado actos delictivos de organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas, la minería ilegal y delitos conexos.


Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

MINSA SIN MEDICINAS Sepa que medicamentos genéricos no hay en stock