Wilfredo Oscorima habría obligado a sus parejas a tatuarse su nombre. (Foto composición)
Wilfredo Oscorima habría obligado a sus parejas a tatuarse su nombre. (Foto composición)

se encuentra en el ojo de la tormenta a causa de los lujosos relojes Rolex que prestó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y al gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo. A raíz de este incidente, se ha escarbado en el pasado de la autoridad regional y se han encontrado diversas ‘joyitas’.

Wilfredo Oscorima ha sido implicado en las investigaciones contra Dina Boluarte por el Caso Rolex. (Foto: Congreso)
Wilfredo Oscorima ha sido implicado en las investigaciones contra Dina Boluarte por el Caso Rolex. (Foto: Congreso)


El gobernador regional no solo tiene gustos extravagantes, como joyas y relojes lujosos. También poseería un ego colosal, pues, de acuerdo con el periodista Beto Ortiz, obligaba a sus parejas de turno a tatuarse su nombre. Entre ellas, incluso habían dos hermanas.

MIRA: Caso Rolex: Gerente de Casa Banchero no reveló en el Congreso a quién le vendió lujosos relojes


EL GOBERNADOR APASIONADO

Además de la suerte en los negocios, Oscorima también tiene suerte en el amor. El periodista reveló que el dueño de los excéntricos Rolex tiene 15 hijos con 12 mujeres distintas.

“A Oscorima le gusta tatuar a sus mujeres, suena grotesco, suena sórdido, pero es cierto. Qué podemos pensar de un individuo megalómano, narciso, que obliga a las mujeres a hacer este tipo de ‘manifestaciones espontáneas’”, añadió.


OSCORIMA LES DA AMOR Y TRABAJO

Si bien tener muchos amoríos no es delito, el dar trabajo a sus parejas, sí. Y en este caso, algunas de las parejas de Wilfredo Oscorima han conseguido trabajo en el Gobierno Regional de Ayacucho.

Según Ortiz, Gabriela Ramos Quispe fue jefa de prensa de la región, mientras que otra de sus presuntas novias, identificada como Susan Montes, fue gerenta regional de Desarrollo Social.

“Wilfredo Oscorima, te amo”, se lee en uno de los tatuajes que mostró el programa y que llevan estas jóvenes mujeres para demostrar su amor por el opulento ayacuchano, a quien se le investiga por enriquecimiento ilícito tras el ‘caso Rolex’.


Un sonriente Wilfredo Oscorima se presentó ayer ante el Congreso.
Un sonriente Wilfredo Oscorima se presentó ayer ante el Congreso.



DIVORCIO POR ¿NARCOTRÁFICO?


En 2016, Wilfredo Oscorima enfrentó una dura demanda de divorcio presentada por su esposa María Wong. De acuerdo con el periodista Alonso Ramos, ella solicitó la disolución de su compromiso porque el ‘hombre fuerte’ de Ayacucho le era constantemente infiel, y hasta tuvo hijos con otras mujeres mientras estaba con ella. Además, pone como otro motivo “ebriedad habitual”.

Por si esto fuera poco, en el documento mostrado por Ramos, figura que el gobernador se dedicaba al “tráfico ilícito de drogas”, por lo que la mujer pidió un millón de soles.

“La conducta deshonrosa tiene como elemento objetivo el comportamiento deshonesto e inmoral manifestado en una variedad de hechos o situaciones (como la ebriedad habitual, la reiterada intimidad amorosa con persona distinta al cónyuge, el dedicarse al tráfico ilícito de drogas, etc)”, aseguró Wong.

En otro apartado del documento se lee lo siguiente:

“La demandante fundamenta esta causal de conducta deshonrosa de su cónyuge en los siguientes hechos: por haber traicionado y vulnerado el deber de fidelidad al haber procreado hijos con diferentes mujeres, y por haber sido condenado a una pena de cinco años de privación de su libertad efectiva.

Finalmente, el divorcio se produjo el año 2019.



Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO:

MINSA SIN MEDICINAS Sepa que medicamentos genéricos no hay en stock