/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Abogado de Edwin Oviedo: “Necesitábamos la acusación para demostrar su inocencia en juicio”

César Nakazaki dijo que quedará demostrado que su patrocinado "jamás mandó a matar a alguien".

Imagen
Fiscalía desiste de pedido de prisión preventiva contra Edwin Oviedo
Fecha Actualización
César Nakazaki, abogado de Edwin Oviedo, expresó hoy que es "muy importante" que se haya presentado la acusación fiscal en contra de su patrocinado y aseguró que en el juicio oral demostrará la inocencia del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
“Es muy importante que se haya logrado finalmente llegar a una acusación. El caso de los Wachiturros de Tumán estaba paralizado desde hace más de un año y necesitábamos la acusación porque tenemos que ir a juicio oral. Es en esa etapa donde vamos a demostrar la inocencia de Edwin Oviedo”, declaró en Canal N.
El fiscal Juan Carrasco presentó hoy al juez de Chiclayo, Carlos Chanamé, la acusación contra Oviedo por el asesinato del dirigente azucarero Manuel Rimarachín Cascos y pidió 26 años de cárcel para el empresario.
Nakazaki detalló que, frente a la acusación, lo único que queda es una etapa de control donde “se van a revisar los requisitos de la acusación”.
“Nosotros estamos esperanzados en el juicio en julio o agosto, porque estamos absolutamente convencidos que ahí vamos a demostrar que jamás Edwin Oviedo mandó matar a alguien y que la muerte trágica del señor Rimarachín se debió a razones totalmente ajenas a la administración de Tumán”, manifestó el abogado.
Aseguró que Oviedo estaba con gran expectativa de llegar a juicio y dijo que existen “pruebas contundentes” que demostrarían su inocencia.
“En el juicio demostraremos que el fiscal no tiene razón. El señor Oviedo estaba con gran expectativa de llegar a juicio. El primer interesado en demostrar su inocencia es él y esta solo se demuestra en juicio. (…) Hay pruebas contundentes de su inocencia”, puntualizó.