(GEC)
(GEC)

El fiscal Juan Carrasco presentó hoy al juez de Chiclayo Carlos Chanamé la acusación contra por el asesinato del dirigente azucarero Manuel Rimarachín Cascos y pide 26 años de cárcel para el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Este es el caso conocido como . A Oviedo se le imputa el delito de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín Cascos, quien fuera dirigente sindical de la azucarera Tumán.

Rimarachín fue asesinado el 11 de octubre de 2012. Unos sicarios, a bordo de una moto, lo interceptaron y le dispararon a pocos metros de la fábrica de la compañía. Para el fiscal Carrasco, Oviedo lo mandó a matar por oponerse a su administración de la empresa azucarera.

Según la tesis del Ministerio Público, Oviedo Pichotito buscaba mantenerse al frente de la compañía Tumán pese a las denuncias de maltratos laborales que se presentaban en su contra los trabajadores.

La acusación también recae sobre otras cinco personas, a quienes también se les atribuye el delito de homicidio calificado.

Carrasco Millones pide, además, una reparación civil de US/2 millones en favor de los familiares de Manuel Rimarachín Cascos.

Edwin Oviedo cumple 18 meses de prisión preventiva en un penal de Lambayeque. El extitular de la FPF ha negado en todo momento las acusaciones del fiscal.

Resolución.
Resolución.
Resolución
Resolución

TAGS RELACIONADOS