(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de la región La Libertad, solicitó 52 años de pena privativa de libertad contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, sindicado como presunto autor mediato del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su figura de homicidio calificado, en agravio de Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte, quienes eran dirigentes sindicales de la empresa azucarera Agroindustrial Tumán cuando esta estaba bajo el control del Grupo Oviedo.

La medida fue solicitada por la fiscal provincial Jennifer Ludeña durante la instalación del juicio oral por el caso los ‘Wachiturros de Tumán’, en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Trujillo. También se requiere la misma figura contra Segundo Ordinola Zapata, Pablo Arce Benítez y Víctor Rodríguez Ortiz, señalados como autores mediatos del mencionado delito

En tanto, se imputa a Eswar Montenegro Sales y César Valencia Delgado como autores materiales del homicidio de Rimarachín Cascos, y a Roberto Campos Effio y Feljud Castro Banda como autores materiales del crimen de Farro Witte.

Según la acusación fiscal, Oviedo habría liderado la organización criminal ‘Wachiturros de Tumán’ y ordenó el asesinato de estos dos trabajadores para mantener el control de Tumán.

Como se recuerda, el 11 de octubre de 2012 Rimarachín fue asesinado de tres disparos cuando salía de su casa en el distrito de Tumán. De la misma forma fue acribillado por un sicario Farro Witte, el 14 de mayo de 2015. Ambos dirigían las huelgas de los trabajadores de la empresa administrada por Oviedo.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

José Antonio García Belaunde: "Tomó casi 200 años de vida independiente para poder cerrar las fronteras peruanas"