/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Ministerio Público pide 52 años de cárcel para Edwin Oviedo, expresidente de la FPF

Imagen
(Foto: GEC)
Fecha Actualización
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de la región La Libertad, solicitó 52 años de pena privativa de libertad contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, sindicado como presunto autor mediato del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su figura de homicidio calificado, en agravio de Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte, quienes eran dirigentes sindicales de la empresa azucarera Agroindustrial Tumán cuando esta estaba bajo el control del Grupo Oviedo.
La medida fue solicitada por la fiscal provincial Jennifer Ludeña durante la instalación del juicio oral por el caso los ‘Wachiturros de Tumán’, en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Trujillo. También se requiere la misma figura contra Segundo Ordinola Zapata, Pablo Arce Benítez y Víctor Rodríguez Ortiz, señalados como autores mediatos del mencionado delito
En tanto, se imputa a Eswar Montenegro Sales y César Valencia Delgado como autores materiales del homicidio de Rimarachín Cascos, y a Roberto Campos Effio y Feljud Castro Banda como autores materiales del crimen de Farro Witte.
Según la acusación fiscal, Oviedo habría liderado la organización criminal ‘Wachiturros de Tumán’ y ordenó el asesinato de estos dos trabajadores para mantener el control de Tumán.
Como se recuerda, el 11 de octubre de 2012 Rimarachín fue asesinado de tres disparos cuando salía de su casa en el distrito de Tumán. De la misma forma fue acribillado por un sicario Farro Witte, el 14 de mayo de 2015. Ambos dirigían las huelgas de los trabajadores de la empresa administrada por Oviedo.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO