Francesco Petrozzi garantizó que mantendrá la línea del Gobierno en el Ministerio de Cultura y que se enfocará en una descentralización del sector. (Foto: GEC / Video: Canal N)

El ministro de Cultura, , consideró este jueves- tras su juramentación- que lo que debe hacer el país es “pasar la página” tras la disolución del y “seguir hacia adelante”.

"Aquí lo que tenemos que hacer es mirarnos a los ojos, reconocer que somos diferentes, pero que tenemos un proyecto en común, a la patria. Yo creo que lo que tenemos que hacer es pasar la página por el país", sostuvo en una entrevista con Canal N.

“Yo quiero mañana, cuando llegue a mi oficina por primera vez, tener una página en blanco y continuar las obras”, agregó.

Petrozzi afirmó que, a pesar de lo que decían en el Congreso, "es muy fácil dialogar” con el presidente Martín Vizcarra. Explicó que si tuviera alguna duda de la constitucionalidad de lo hecho por el presidente, “no habría aceptado el cargo” de ministro de Estado.

En otro momento, el también integrante del disuelto Parlamento dijo creer que lo que le falta a la gestión pública es continuidad. Garantizó, en ese sentido, que mantendrá la línea del Gobierno en el Ministerio de Cultura y que se enfocará en una descentralización del mismo.

“Lo que le falta a la gestión pública es la continuidad. Yo no voy a llegar mañana a deshacer todo lo que han hecho los anteriores ministros de Cultura. Al contrario, voy a llegar a repotenciarlo, voy a llegar a afianzarlo, para que el Ministerio sea más grande, más significativo”, señaló.