Ricardo Briceño fue presidente de la Confiep entre marzo de 2009 y febrero de 2011.
Ricardo Briceño fue presidente de la Confiep entre marzo de 2009 y febrero de 2011.

La (Confiep) se expresó luego de que la Fiscalía determinara que no existen pruebas suficientes para seguir una investigación preparatoria contra su expresidente, Ricardo Briceño, en el supuesto apoyo financiero a la campaña de .

“La verdad se impuso en el caso que se le sigue al Sr. Ricardo Briceño, quien fue presidente de la Confiep entre marzo de 2009 y febrero de 2011. La Segunda Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria decidió desestimar la denuncia en contra del Sr. Briceño por un supuesto fraude en la administración de la persona jurídica, en perjuicio de la CONFIEP, durante el desarrollo de la campaña de comunicación que se inició el segundo semestre de 2009 y continuó hasta abril de 2012″, expresó mediante un comunicado.

MIRA: Caso Cocteles: Ministerio Público presentó elementos de convicción en pesquisa contra Keiko Fujimori

En el proceso que se seguía contra Briceño, el fiscal Domingo Pérez había pedido prisión por 22 años y 8 meses, argumentando un supuesto desvío de aportes de la Confiep para la campaña de Keiko Fujimori.

Así pues, según la tesis fiscal, no solo se desviaba fondos, sino que se informaba de manera falsa la información financiera de la Confiep ante la Sunat, ocasionando un perjuicio patrimonial al gremio empresarial.

Sin embargo, la propia Fiscalía pidió que se investigue la veracidad de los supuestos que originaron la acusación; tarea que realizó la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria la misma que concluye que, las reuniones sostenidas por Ricardo Briceño no se realizaron en la Confiep y estas fueron cuando ya no era presidente del gremio empresarial.

“La CONFIEP, aunque nunca fue citada a declarar en el marco de las investigaciones, ha buscado contribuir en todo momento con el esclarecimiento de los hechos materia de la investigación Fiscal, motivo por el cual encargó una auditoría especial a una firma internacional para la revisión de todas las operaciones vinculadas a la campaña de comunicación”, axplicó la entidad.

Así pues, la Fiscalía concluyó que no procede formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra Ricardo Briceño por la presunta comisión de fraude en la administración de persona jurídica en agravio de la Confiep, ordenándose que se archive.

VIDEO RECOMENDADO:

ESTE LUNES debaten VACANCIA PRESIDENCIAL contra PEDRO CASTILLO
Congreso oficializa citación al Pleno para debatir vacancia de Pedro Castillo este lunes 28 de marzo a las 3pm. Premier Aníbal Torres criticó a los sectores del Gobierno que promueven la vacancia contra el presidente Pedro Castillo y aseguró que no hay pruebas contra el mandatario. Katy Ugarte cuestiona discurso de Pedro Castillo: "El presidente es de todos, sea de San Isidro o del último rincón del país". Acuerdo Nacional se postergó a pedido de sus participantes, según informó PCM