(USI)
(USI)

La directora del Gobierno Interior del Ministerio del Interior, , trató de justificar esta mañana la presencia de gobernadores y tenientes gobernadores aduciendo que dicha información no constaba en los antecedentes penales, judiciales o policiales de los cuestionados funcionarios.

La alegó que su despacho designa a los gobernadores, pero que son estos los que eligen a los tenientes gobernadores, que son los más cuestionados tal como lo reveló ayer Perú21.

"Estamos en permanente vigilancia y observación de las gobernaciones. Sus antecedentes policiales y judiciales obran en nuestras oficinas, pero mientras no tengan sentencia no aparece en los registros", afirmó en RPP.

Pese a la gravedad de la denuncia, Escalante no mostró la más mínima intención de su asumir su responsabilidad, y solo se limitó a anunciar la implementación de un control más minucioso y que cruce información con el Ministerio Público y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Asimismo, admitió que ella propuso la contratación como jefe de asuntos legales de su despacho de , quien es investigado por terrorismo, pero volvió a evadir su responsabilidad al alegar que su designación fue por resolución ministerial.