(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Duras críticas recibió la alcaldesa de Lima, , luego de que en una entrevista en el noticiero 90 Segundos, mientras hablaba de las bondades de la reforma de transporte, dijera que algunas de las beneficiadas serán las señoras de que van hasta La Molina a "lavar" ropa.

Villarán admitió que uno de los problemas de gestión fue la falta de conexión con los sectores más populares de la ciudad y alegó se debió a un problema de comunicación de sus obras. Sin embargo, fueron sus propias palabras las que le volvieron a jugar en contra.

"En San Juan de Lurigancho, las personas que van a La Molina a trabajar, las señoras que se van a lavar, ya no pasan 45 minutos de bajada o 45 de regreso. Ahora solamente son 15 minutos hasta Manco Cápac. Entonces, eso significa más tiempo para ellas. Yo siento que va a irse reflejando en las encuestas. Siento que la situación está cambiando además", sostuvo. (Minuto 05:04)

Frente a estas declaraciones, el regidor aseguró que lo dicho por Villarán no corresponde a la realidad actual del distrito, .

"Hubo un lapsus, ella vivió en San Juan de Lurigancho hace muchos años pero tiene una percepción equivocada de cómo es el distrito hoy. Es otra realidad que no se puede encasillar en los moldes de una Lima donde en las zonas periféricas estaban los que prestaban servicios en las casas de las zonas consolidadas", dijo en Abre los Ojos.

En tanto, los usuarios de Twitter también criticaron el comentario de Villarán, que fue calificado de racista y clasista.

Aquí pues, en el micro, yendo a lavar ropa a La Molina— Adriana Lorenzo(@AdriBebita)

Los de SJL nacen con su escobillón en la mano, listos para lavar ropa…— Luis D'Unian (@RobinjudPE)

Antes Villaran nos llamaba a lavar la bandera. Ahora nos llama a lavar la ropa :(— Carlos Leon Moya (@contracultural)