El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, consideró como una "audacia" que la viuda de Alberto Fujimori, Satomi Kataoka, pretenda acceder a la pensión vitalicia del expresidente.
“Personalmente, considero una audacia de esta persona de haberlo manifestado que, por lo menos, el presidente del Congreso no está dispuesto a aceptar [sic]”, declaró a RPP.
Respecto de la pensión vitalicia de Fujimori, Salhuana refirió que, a su criterio, no le correspondería a la viuda pero igual se tendría que validar y corroborar el matrimonio.
“Es una ciudadana extranjera, el matrimonio que uno realiza afuera del país tiene que ser, primero, corroborado, validado y tiene que verse si es un acto jurídicamente amparable y luego de eso se verá lo conveniente”, refirió.
“Pero me parece que no corresponde, en todo caso”, agregó.
Como se sabe, Satomi Kataoka ha mostrado interés en viajar a nuestro país a fin de visitar la tumba de su fallecido esposo y reclamar la pensión vitalicia de S/ 15 600 que el Parlamento aprobó a favor del exmandatario.
En una entrevista con Punto Final, la empresaria japonesa dijo que “aún está discutiendo” con su abogado lo de solicitar el beneficio o algún tipo de herencia dejada por el expresidente, quien falleció el pasado 11 de setiembre a los 86 años.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!