Vendrá al Perú. La empresaria Satomi Kataoka, viuda del expresidente Alberto Fujimori, sorprendió al asegurar que evalúa con su abogado si tiene derecho a la pensión vitalicia o alguna herencia del fallecido exmandatario.
MIRA IPSOS: 55% cree que Keiko Fujimori mantendrá el liderazgo del fujimorismo tras la muerte de su padre
Por esa razón, contempla venir al Perú para visitar la tumba de su exesposo, según reveló Punto Final este domingo.
En una conversación en inglés con el dominical, refirió que está discutiendo con su abogado si tendría derecho a alguna herencia o pensión vitalicia.
Kataoka se casó con Alberto Fujimori en el 2006 bajo las leyes japonesas y la última vez que tuvo contacto con el exmandatario fue hace cuatro meses mediante una videollamada. La conversación giró en torno a las enfermedades que tenía Fujimori.
La empresaria contó que se enteró de la muerte de su cónyuge por intermedio de su hijo Shinnosuke, a quien Fujimori quería como un hijo.
En una declaración de la semana pasada, Kataoka, de 56 años, afirmó que quería a Fujimori como un padre.
De acuerdo con su versión, la relación "nunca se volvió fría" y siempre mantuvieron el contacto.
Ahora espera visitar la tumba de su difunto esposo cuando se recupere del cáncer que padece.
Fujimori y Kataoka se conocieron en Tokio en 2001 y, hasta la partida del ex mandatario a Chile, vivieron juntos. Se casaron en abril del 2006 bajo la ley japonesa, que no requiere de la presencia física de los contrayentes. En ese momento, el expresidente estaba preso en Santiago de Chile por pedido de las autoridades peruanas.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO